Candidato del Gobierno elegido nuevo director de Cormagdalena

335
[themoneytizer id=”22300-1″]


Pedro Pablo Jurado, ´ficha´ del Gobierno nacional fue elegido nuevo director de Cormagdalena.

Un asesor de la Ministra del Transporte, Pedro Jurado fue elegido ayer finalmente como nuevo director de Cormagdalena.

El Consejo Directivo de la entidad durante sesión celebrada ayer en Bogotá se decidió por el abogado quien tiene una maestría en Derecho Público y especialización en Contratación Estatal, venía desempeñándose como presidente de la Junta Directiva de la entidad.

Reemplaza a Lucas Ariza, quien venía ocupando el cargo en calidad de encargado tras la renuncia de Alfredo Varela en agosto del año pasado.

En la reunión, que se realizó a puerta cerrada, se revisaron las hojas de vida de los candidatos que fueron enviadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Entre la baraja de candidatos al cargo en propiedad estaban Lucas Ariza, Pedro Pablo Jurado, Luis Fernando Cabrera y Enrique Carvajales.

La escogencia de Jurado se hizo por unanimidad; es decir, que obtuvo el voto positivo de los 16 miembros que asistieron a la junta directiva. El único directivo que no atendió la convocatoria fue el presidente de Ecopetrol, por encontrarse en una reunión en Cartagena.

La junta directiva de Cormagdalena está integrada por 17 miembros. Quien la preside es el Presidente de la República y su suplente es Pedro Pablo Jurado. Los ministros de Transporte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Comercio Industria y Turismo y el presidente de Ecopetrol también hacen parte de la junta. Por parte del Alto Magdalena está el gobernador de Cundinamarca, el alcalde del Gigante (Huila) y el alcalde de Ambalema (Tolima).

Por el Magdalena Medio está el gobernador de Santander, el alcalde municipal de Yondó (Antioquia) y el alcalde de Río Viejo (Cesar). Por el bajo Magdalena está la gobernadora del Magdalena, el alcalde de Córdoba (Bolívar) y el alcalde de Salamina (Magdalena). Adicionalmente hay un representante de los gremios.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte