HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alertan por irregularidades en cambio de divisas en aeropuertos del país

[themoneytizer id=»22300-1″]

Tras las denuncias de turistas por posibles prácticas irregulares en las tasas aplicadas a la compra y venta de divisas en las casas de cambio de algunos aeropuertos del país, incluyendo El Dorado en Bogotá, el Secretario de Transparencia de la presidencia de la República, Andrés José Rugeles, solicitó al viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, evaluar las anomalías.

“La normatividad colombiana establece que las personas que compran y venden divisas pueden ser intermediarios del mercado cambiario o profesionales de compra y venta de divisas, a quienes, dependiendo de su calidad, se les aplican regímenes distintos, y por tanto, las autoridades competentes para su vigilancia podrían ser la Superintendencia Financiera, el Banco de la República o la Dian”, comentó Rugeles.

De acuerdo con información de la Secretaría de Transparencias, las prácticas denunciadas podrían incurrir en posibles faltas contra la libre competencia.

“Esta presunta situación se constituiría en un acto de falta de transparencia y abuso por parte de las casas de cambio involucradas, en detrimento de la buena fe de los ciudadanos colombianos y turistas que visitan Colombia, e iría en contra del principio de legalidad que es eje central del gobierno del presidente Iván Duque”, señaló el comunicado entregado por la entidad.

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más