Essmar inició nueva obra de alcantarillado

La ESSMAR construirá 134 metros lineales de tuberías corrugadas de PVC de 200 milímetros, instalará 32 registros domiciliarios.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Para beneficiar alrededor de 1.500 personas que se veían afectadas por los constantes rebosamientos presentados en Pescaíto, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, inició este martes una nueva obra de alcantarillado en el sector.

La problemática se presentaba en los colectores, específicamente en la calle 9 entre carreras 5 y 6, en dos tramos comprendidos entre la carrera 5 – 5 A y 5 A – 6, producto del deterioro mismo de la tubería de concreto cemento por envejecimiento, lo que ocasionaba rebosamientos.

Allí, la Essmar construirá 134 metros lineales de tuberías corrugadas de PVC de 200 milímetros, instalará 32 registros domiciliarios en los tramos comprendidos en la calle 9 entre carreras 5 y 6.

El alcalde Martínez indicó que en esta obra se invertirán 150 millones de pesos contemplados en el Plan de Obras e Inversiones de la Essmar, con lo que se mejorará el flujo de aguas residuales residenciales sobre la red y se entregará en cuatro semanas.

“Ahora si se ven los recursos que pagamos todos los samarios, mes a mes, en el componente de inversión en nuestras facturas, que antes no se veían y acá lo vemos en obras que estamos haciendo con los recursos que siempre hemos pagado, pero que ahora si se ven porque la anterior empresa nos tenía viviendo en la indignidad”, señaló el ejecutivo distrital.

Por su parte, René Henríquez Valderrama, líder del sector, manifestó que: “Le damos las gracias al señor alcalde Rafael Martínez por todo lo hecho por nuestro barrio, que ha sido mucho, que a pesar de las dificultades, hemos mejorado bastante. En este modelo de gobierno no ha habido obras inconclusas”.

Asimismo, añadió que: “Hemos mejorado los servicios con la Essmar, que dirige dignamente Ingrid Aguirre, nosotros tenemos que estar agradecidos con elgobierno que ha transformado la ciudad y nuestro barrio y creemos en un modelo que nos ha dignificado y que nos ha traído muchos beneficios”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte