Prohíben cigarrillos con aromas en la UE

[themoneytizer id=”22300-1″]

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó este miércoles la prohibición progresiva de los cigarrillos aromatizados en los países miembros de la UE, de acuerdo a la directiva europea antitabaco adoptada en 2014.

“La prohibición por etapas en la UE de los cigarrillos y el tabaco que contengan aromatizantes está en vigor”, señaló el tribunal en su sentencia. “Esta prohibición no desconoce los principios de seguridad jurídica, ecuanimidad en el tratamiento y proporcionalidad, ni la libre circulación de mercancías”, añadió.

El Tribunal informó sobre su decisión como consecuencia de una queja de una empresa alemana, Planta Tabak, que fabrica y comercializa productos derivados del tabaco, en particular para armar (liar).

Planta Tabak había presentado una demanda ante el tribunal de lo contencioso administrativo de Berlín contra algunas disposiciones de la transposición legislativa alemana de esta directiva europea.

“Teniendo dudas acerca de la validez e interpretación de ciertas disposiciones alemanas”, este tribunal de Berlín remitió el caso al TJUE.

Con el objetivo, en particular de disuadir a los jóvenes de iniciarse a consumir tabaco, la directiva adoptada por la UE en 2014 prevé esta prohibición progresiva de los cigarrillos con aromas, pero también la obligación de poner advertencias sobre sus efectos en los dos tercios de las cajillas de cigarrillos, así como en los paquetes de tabaco.

AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte