HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El club de Ali, prodigio del fútbol iraquí, rechazó una oferta de la Juventus

[themoneytizer id=»22300-1″]

El club iraquí Al-Shorta anunció que había rechazado las ofertas recibidas por su atacante estrella, Mohanad Ali, de 18 años y autor de dos goles en la Copa de Asia, entre ellas las de la Juventus y el Benfica.

Ali, que abrió el marcador en los dos primeros partidos de la Copa de Asia que disputó, ante Vietnam y Yemen, recibió propuestas «de la Juventus, AEK Atenas, Benfica, Galatasaray, Genk y del Al Ain (Emiratos)», informó el Al-Shorta en un comunicado.

Pero la directiva del club de Bagdad, que fichó al jugador en 2015, «decidió rechazarlas y guardar a Mohanad Ali hasta el final de la temporada», señaló a la AFP uno de sus miembros, Ghaleb Al-Zameli. «Las ofertas no se correspondían al nivel del club», añadió.

Dos fuentes indicaron a la AFP que la oferta de la Juventus consistía en pagar un traspaso de dos millones de dólares (1,75 millones de euros), por lo que no fue considerada por el Al-Shorta.

Hasta el momento solo un iraquí ha jugado en la Serie A, Ali Adnane, su compañero en la selección nacional, que en 2015 firmó con el Atalanta.

El equipo iraquí fue eliminado en octavos de final de la Copa de Asia por Catar (1-0), al principio de la semana pasada.

Deporte rey en Irak, el fútbol está en el centro de los intereses de numerosos actores económicos, políticos y diplomáticos.

A comienzos de 2018 la FIFA autorizó a Irak a organizar partidos internacionales oficiales, algo prohibido durante tres décadas debido a los conflictos que han lastrado al país.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más