HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el pato más solitario del mundo

Este era Trevor, el pato más solitario del mundo. 

El pato más solitario del mundo, Trevor, falleció tal como vivió, solo en un charco, reportó el portal Live Science.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Era conocido como el único pato en la pequeña isla del Pacífico, Niue, con una población de unos 1600.

Trevor fue hallado muerto en el camino al lado del charco, tras ser atacado por un perro.

El pato tuvo su momento de fama el año pasado, cuando un editor de The New Zealand Herald se cruzó con él durante una visita a la rocosa isla, situada a unos 2400 kilómetros al nordeste de Nueva Zelanda.

Trevor llegó a la isla misteriosamente un día que se separó de su bandada, siendo entonces el único pato en la isla. No se sabe de dónde llegó.

Con pocos lugares para hacer su nido en una isla llena de acantilados, se asentó en un pequeño charco, donde se hizo una mascota famosa en Niue.

“Alguien que me daba una dirección, me dijo, voltee a la derecha hasta el pato”, escribió Claire Trevett, editor, en septiembre de 2018.

Este indicó que los lugareños se turnaban llevándole comida y el departamento de bomberos llenaba ocasionalmente su charco con agua fresca. Trevor, además, entabló relación con otras aves locales.

“El se robó muchos corazones y el gallo, la gallina y el rascón weka andaban hoy vagando alrededor del charco casi seco”, comentó Rae Findlay al sitio noticioso australiano ABC.net, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y quien manejaba la página de Facebook de Trevor.

La isla está de luto.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más