HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron 5 cabezas de animales sacrificados

[themoneytizer id=”22300-1″]

Habitantes de la calle 9 entre carreras 18 y 19 y  estudiantes de las instalaciones de las instituciones educativas Arcesio Cáliz y Lorencita Villegas vivieron una situación macabra luego de encontrar  en la zona varias cabezas de animales en estado de descomposición.

 La preocupación se incrementa teniendo en cuenta que El Banco se encuentra en medio de las fiestas patronales de la Candelaria y San Blas y algunos especulan que se podría tratar de sacrificio de animales para comercializar su carne y ser consumida.

 

RECHAZO DE LA COMUNIDAD

Los hechos causaron admiración y rechazo en la comunidad quienes informaron a las autoridades quienes arribaron al sitio e iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer que clase de animales se trata y la forma  ilegal e indiscriminada como fueron sacrificados; por otro lado  se busca establecer de que especies se trata si serian perros u otros animales  y para que serían utilizado sus cuerpos.

 

SON CABEZAS  DE CERDO

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social envía un mensaje de tranquilidad y aclara a la comunidad que el hallazgo de los restos encontrados en la calle 9 entre carreras 18 y 19, corresponden a la especie sus scrofa domesticus o cerdo doméstico.

El jefe de la oficina Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente (UMATAMA), Carlos Lázaro, fue el encargado de la inspección posterior a que los habitantes del sector dieran aviso a las autoridades.

Por su parte, la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario, indica que se ha iniciado la respectiva investigación para determinar la procedencia de los cinco cráneos de cerdo.

“Luego de las investigaciones hechas por el director de la Umata se pudo constatar que las cabezas encontradas son de cerdo, lo que nos da un parte de tranquilidad puesto que se había especulado que eran cabezas de perros, sin embargo seguiremos investigando para dar con los responsables de esto porque no pueden arrojar estos desechos en plena vía pública ya que ocasionan un problema de salubridad”, manifestó, la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario.

 

HALLARON 6 GATOS

Otro hecho aislado que sucedió con animales tiene que ver con el hallazgo de 6 gatos los cuales fueron torturados y degollados y posteriormente arrojados en la Plaza Roja de esta municipalidad. Hasta el lugar llegaron las autoridades y ambientalistas que repudiaron el hecho.

 

QUE DICEN LOS AMBIENTALISTAS

Por su parte ambientalistas del municipio y de la región en general rechazan estos hechos presentados de manera aislada en el municipio, teniendo en cuenta que son seres indefensos que necesitan de cuidados y no del maltrato y actos de crueldad como estos.

Asimismo hacen el llamado a las autoridades para que investiguen a fondo esta situación que los ayude a encontrar a los responsables de estos hechos atroces y castigarlos de manera ejemplar. “Si esto lo hacen a unos animales indefensos también lo pueden hacer a las personas, esto no debe quedar impune por lo que hago el llamado al señor Alcalde y a la Policía para que vengan e investiguen que fue lo que realmente sucedió, porque ya no es la primera vez que pasa situación que nos tiene muy preocupados”, manifestó un habitante del sector.

Finalmente las autoridades aseguraron no parar en las investigaciones para dar con la captura de las personas que de manera ilegal están atentando contra los animales del municipio y determinar si la carne de estos es utilizada para comercializarla de manera ilegal algo que está prohibido por la ley.

 

[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más