HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Río Magdalena bajó su caudal a 32 cms en dos días

[themoneytizer id=»22300-1″]

Según el Indeam el fenómeno se extenderá hasta el mes de julio, teniendo un 80% de probabilidades de que afecte directamente el rio Magdalena y los departamentos que recorre.

Por esta razón diferente autoridades del departamento del atlántico, en el cual es el más afectado por el Niño, se reunieron este miércoles para realizar una estrategia de prevención en cuanto a la disminución de esta importante fuente hídrica.

“Nos preocupa los niveles actuales del río. Hoy los niveles están en 2,48 metros a la altura de Suan. En dos días ha bajado 32 centímetros. En enero de 2016, en plena maduración del fenómeno de El Niño estaba en 1,33 y para la fecha solo estamos en el inicio de la temporada de sequía”

De seguir así, este fenómeno tendrá  mayor afectación en el Rio y con ello todo el ecosistema que se alimenta y vive de ella. Asimismo, la economía de varios sectores industriales del caribe, ya que el Rio Magdalena es una de las principales vías marítimas para las exportaciones e importaciones en el país.

Se espera que los diferentes departamentos que se benefician de esta cuenca hídrica presenten planes de contingencia y estrategias que ayuden a prevenir el riego que genera esta temporada de sequia en el país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más