Colombia le apuesta a la gran oportunidad histórica de la Copa Davis

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La Selección de Tenis de Colombia ya tiene todo listo para enfrentar a Suecia en el duelo de la Copa Davis, que se llevará a cabo este viernes y sábado en la nueva cancha indoor sobre polvo de ladrillo en el coliseo del Palacio de Los Deportes de Bogotá.

El capitán colombiano Pablo González y los cinco jugadores convocados: Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ofrecieron este miércoles la conferencia de prensa previa al duelo contra Suecia por la primera fase de la Copa Davis.

“Es una satisfacción, un orgullo y un sentimiento de gratitud de tener la posibilidad de representar a mi país, es muy feliz para mi saber que lo he entregado todo en cada confrontación, con lo mejor que he tenido en cada momento y ahora es más especial, porque hay madurez, el equipo está compenetrado, le agradezco a los chicos su compromiso y mientras yo esté activo y tenga la posibilidad de ganar puntos estaré presente”, aseguró Santiago Giraldo.

Por su parte, Daniel Galán reveló detalles de los que fue su recuperación tras la lesión del año anterior: “Me tomó tiempo la recuperación, se me acabó la temporada rápido el año pasado, duré dos meses para volver al revés a dos manos, pero ya regresé, hice una excelente pretemporada, físicamente me siento muy bien, en el mejor momento de mi carrera y muy motivado”.

Pablo González, el capitán de la Selección, explicó: “Es un trabajo que viene desde el año pasado, desde que conocimos a Suecia como rival. La preparación de diciembre dio el inicio de esta confrontación, para estar bien físicamente y en todos los detalles del tenis, que ayuda a fortalecer la parte mental. Aprovechamos al 100 % la cancha, llevamos bastantes horas probándola, queda un día más y esperamos mucha energía positiva para sacar la serie adelante.”.

Para Robert Farah, la clave es que “estamos muy enfocados en la serie, en el presente, venimos con confianza, venimos jugando bien, hemos estado entrenando bien, con un nivel alto, con salud, que es lo importante para estar al 100 % y es lo que más confianza nos da”.

Finalmente, Juan Sebastián Cabal anticipó que “hemos jugado en varias ocasiones en los últimos años, sé que la última vez fue en Sidney, pero lo que cuenta es hoy, nuestro presente, lo que podamos hacer el sábado, queremos ganar y esperamos un partido duro, pero sabemos que lo podemos sacar adelante”.

El duelo de Copa Davis entre Colombia y Suecia inicia el próximo viernes en el Coliseo del Palacio de Los Deportes, con los dos primeros duelos de sencillos, mientras que para el sábado está programado el partido de dobles y, de ser necesario, los otros dos juegos de sencillos.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte