HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congresistas denuncian amenazas de las ‘Aguilas Negras’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En un mensaje llegado al celular del senador de la Alianza Verde, Antonio Verde, el grupo ilegal ‘Aguilas Negras’ amenazó contra la vida de al menos 6 congresistas al igual contra dirigentes sociales.

La denuncia la hizo el propio congresista, quien sostuvo que las advertencias de atentar contra sus vidas es de “toda gravedad”, por lo que reclamó una atención total del gobierno del presidente Iván Duque y las fuerzas de seguridad.

“Esta amenaza llegó directamente a mi número de celular, está dirigida a varios congresistas y dirigentes de la oposición: Gustavo Petro, Iván Cepeda, Antonio Navarro, Angela María Robledo, Claudia López que representan críticas al Gobierno. Es una amenaza que reviste de toda la gravedad porque ordena atentar contra la vida de estos congresistas”.

Para Sanguino, es necesario que la Unidad Nacional de Protección atiende inmediato la situación y de las garantías que se requiere para el ejercicio de la oposición.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, quien también es mencionado en la amenaza, sostuvo que “está en curso una campaña para elevar el nivel de exterminio que va a incluir a líderes sociales y a figuras que tienen acción en el plano nacional”.

Cepeda, considera que se puede desatar una oleada de violencia, la cual dice arrancó con los asesinatos de lideres sociales. “Es una amenaza escrita de tal forma que da a entender la intención sería de atentar contra liderazgos nacionales”, precisó el congresista de izquierda.

Para Cepeda, “las Águilas Negras es una denominación que utilizan sectores que pueden estar dentro de la misma institucionalidad para atentar contra personas que son sus adversarios políticos. Hemos dicho que nos muestren un campamento de las Águilas Negras, cuáles son sus comandantes, a cuántos han detenido, y no nos dan respuesta. Tiene el lenguaje de la extrema derecha”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más