HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarsan hará su Lectura del Bando

La comitiva de Funcarsan liderada por la monarquía que integran los reyes centrales, Karen Lavalle y Jimmy Vélez; Clemente Toncel y Lilia Leal, reyes veteranos, y Ariadna González, reina Infantil, se tomó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. /LUIS PARRA

La Lectura del Bando será que le dé apertura oficial a la temporada de Carnavales, en este sector de ‘La Samaria’ y por ello, la invitación es a que asistan al Parque de la Equidad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con mucha fuerza se ha ido metiendo el Carnaval del Sur de Santa Marta, en la programación festiva de la ciudad; las expectativas son muchas, tras la naciente fundación que lleva este mismo nombre y que surge como nueva alternativa para el sano esparcimiento y la preservación del legado cultural que se ha forjado desde hace muchos años.

Es por ello, que sus directivas y reyes continúan motivando, no solo a la comunidad de esta zona de la ciudad, sino a todos los residentes y turistas, para que disfruten de la agenda ‘precarnavalera’ que inició desde el mes de diciembre y en general, de todos los eventos que tienen preparados.

La comitiva liderada por la monarquía que integran Karen Lavalle como reina Central y Jimmy Vélez, rey Momo; Clemente Toncel y Lilia Leal, reyes veteranos y Ariadna González, reina Infantil, se tomó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dar a conocer los detalles de la próxima actividad.

Karen Lavalle, reina Central y Jimmy Vélez, rey Momo del Carnaval del Sur de Santa Marta, invitan a participar de la Lectura del Bando, este sábado 2 de febrero. /LUIS PARRA

La Lectura del Bando será que le dé apertura oficial a la temporada de Carnavales, en este sector de ‘La Samaria’ y por ello, la invitación es a que asistan al Parque de la Equidad, ubicada en la Ciudadela 29 de Julio, este sábado 2 de febrero desde las 8:00 de la noche.

“Invito a todos los samarios a vincularse con nosotros, incluso, a la categoría ‘Veterana’ que vuelve nuevamente a cobrar vida en los Carnavales, gracias a Funcarsan. Estaremos todas las categorías, va a ser un espectáculo apoteósico, con la humildad que nos merecemos pues estamos comenzando, pero con gran amor y esfuerzo presentaremos un espectáculo de baile y muchas sorpresas”, manifestó Clemente Toncel.

Por su parte, Karen Dayana Lavalle Rodríguez, quien además estuvo representando al distrito de Santa Marta en la más reciente edición del Reinado Nacional de la Panela, celebrado en Villeta, Cundinamarca, dice que esta experiencia la ‘recargó’ de energías para poner a gozar al público en este Carnaval.

“Esta experiencia fue maravillosa, porque no solo conocí acerca de este producto y la población villetana, sino que me ayuda a crecer en mi carrera y me doy a conocer fuera de lo local. Vine con todo y este sábado vamos a presentar algo típico y muy tradicional, una muestra folclórica de lo que será mi coronación”, contó la Reina Central de Funcarsan.

Agregó que en su show, estará acompañada del grupo JB Dance, dirigido por Jean Carlos Meléndez y quien se ha encargado de las rutinas de baile de Karen, tanto en su rol de reina del Carnaval, como en su participación en Villeta.

“Quiero invitar especialmente a los samarios a que nos acompañen en esta Lectura del Bando; brindamos alegría, folclor, música, tambora y todo lo que nos gusta para divertirnos y pasar un momento agradable, rescatando la tradición”, concluyó.

La Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, liderada por los folcloristas Rafael Muñoz y Gilma Ballestas, pretende unirse a los trabajos ya iniciados por otras entidades sin ánimo de lucro, pioneras en la organización del Carnaval de Santa Marta y que pertenecen especialmente al sector norte, en el barrio Pescaíto.

 

Programación

 

Febrero 11 al 15: Ciclo de talleres, conferencias y conversatorios. Casa del Carnaval, a partir de las 4:00 de la tarde.

Febrero 15: Festival de Tamboras, homenaje al maestro Odacir Mendoza. Parque del barrio Manzanares, a las 7:00 de la noche.

Febrero 16: Desfile de Guacherna en homenaje a la ‘Novia de la Guacherna Samaria’, Graciela ‘Chela’ Orozco. El recorrido iniciará a las 7:00 de la noche, en la calle 30 con carrera 2 hasta llegar al barrio Ciudadela 29 de Julio.

Febrero 17: ‘Pelao píntate y disfrázate como quieras’, en el barrio Ciudadela 29 de Julio, 4:00 p.m.

Febrero 23: Coronación de la Reina Central en el barrio Ciudadela 29 de Julio, 7:00 p.m.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más