HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La historia de una ‘fea’ que le dio la vuelta al mundo

Ana María Orozco, protagonista de ‘Yo Soy Betty, la fea’.

Justo ahora que la producción cumple dos décadas, Telemundo anunció una nueva versión que llevará como título ‘Betty en NY’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El libretista colombiano Fernando Gaitán es recordado a nivel internacional por ser el creador de la popular y exitosa telenovela ‘Yo Soy Betty, La Fea’, la cual se vio por primera vez a través de la pantalla de RCN Televisión entre el 25 de octubre de 1999 y el 8 de mayo de 2001.

La telenovela, que cuenta con 169 capítulos, fue considerada por el libro Guinness World Records como la más exitosa de la historia al ser emitida en más de 180 países y doblada a 15 idiomas y 28 adaptaciones, algunas de ellas en países tan distantes como Vietnam, China y Filipinas.

La afamada telenovela colombiana resumía la historia de Beatriz Pinzón, una secretaria ‘fea’, enamorada perdidamente de su jefe y además dueño de la prestigiosa empresa ‘Ecomoda’, lugar donde se desarrolla la historia y donde la protagonista recibió constantes desprecios por su aspecto físico.

El elenco colombiano que hizo parte de este gran proyecto estuvo encabezado por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Mario Duarte, Julián Arango, Dora Cadavid, Ricardo Vélez, entre otros.

‘Betty en NY’

Justo ahora que la producción cumple dos décadas, la cadena Telemundo anunció una nueva versión que llevará como título ‘Betty en NY’.  Esta novela tendrá la dirección del colombiano Miguel Varoni y estará orientada a la generación actual: los millennials.

El guión que demandó más de un año y medio de creación, fue elaborado con el apoyo de Fernando Gaitán, autor original. A la par de esta gran noticia para la pantalla chica, el elenco colombiano de la exitosa novela se volvió a unir para presentar su segunda gira de Betty en tablas en el Teatro Cafam de Bogotá.

La primera temporada, también presentada en la capital colombiana en 2017, tuvo 50 funciones en las que asistieron más de 50.000 personas. Según su director, Fernando Gaitán, llevar al teatro la historia de ‘Betty La Fea’ surgió prácticamente apenas se terminó de emitir la telenovela.

“Ninguna propuesta se concretó en gran parte porque, de llevarse a las tablas, yo debía hacer la versión teatral, y la verdad quería librarme del fantasma de Betty y sus personajes. Betty era una hija maravillosa que ya se había ido de mi lado y tenía vida propia y yo quería empezar a vivir mi vida de escritor sin tener que estarla invocando todo el tiempo”, dijo en su momento.

Además, concluyó que las propuestas teatrales se manifestaron una y otra vez sin que le generara un entusiasmo particular. “Lo más curioso de todo es que en ninguna de las propuestas se habló de tener al elenco original; siempre se habló de una versión distinta y con nuevas interpretaciones”.

Por supuesto, ‘Yo Soy Betty, la Fea’ quedará siempre viva en la historia de la televisión colombiana, pues el esfuerzo y dedicación de Fernando Gaitán logró que pieza no solo ganara premios en nuestro país como los TvyNovelas e India Catalina, sino también internacionales, uno de ellos los TvyNovelas México por Mejor Telenovela Extranjera. /[email protected].

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más