HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Es importante que Guerrero llegue bien» a Copa América, dice Gareca

[themoneytizer id=»22300-1″]

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca dijo este miércoles que espera contar con el goleador Paolo Guerrero para la Copa América- 2019, aunque no le garantizo el puesto sino llega bien preparado.

«La prioridad es que (Guerrero) esté bien y que se ponga bien. En el fútbol con el nombre ya no se juega más», declaró Gareca en entrevista con la radio y televisora RPP.

«Nadie duda de la importancia de él y de lo que representa, pero es importante que se ponga bien», expresó el entrenador en sus primeras declaraciones de 2019.

Tras ser notificado por la FIFA, el club Internacional de Porto Alegre informó el martes que Guerrero quedará habilitado para jugar el 5 de abril al cumplir la sanción impuesta en octubre del 2017, durante las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

El ‘Depredador’, máximo goleador histórico de Perú, podrá entrenar con su club desde el 5 de febrero, según la prensa peruana.

El delantero de 35 años se perderá los amistosos de la selección con Paraguay y El Salvador, programados para marzo en Estados Unidos.

Con los amistosos, Perú se prepara para la Copa América y para la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que arrancará en marzo de 2020.

«Se viene objetivos muy importantes. Queremos que llegue bien a las eliminatorias», agregó el DT.

En Rusia-2018 la selección inca sumó dos derrotas y una victoria: cayó 1-0 ante Dinamarca y Francia, y se impuso 2-0 a Australia. Su anterior participación había sido España-1982.

Un grupo difícil 

Gareca manifestó que la selección peruana será cautelosa ante sus rivales del Grupo A de la próxima Copa América -Brasil, Venezuela y Bolivia-, porque todos serán «difíciles».

«Siempre en Sudamérica los grupos son difíciles. Es buen grupo en líneas generales. Somos cautelosos y siempre respetamos al rival», señaló Gareca, que entrena a Perú desde marzo del 2015.

Considerando la historia, el más duro rival de Perú sería el anfitrión del torneo que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

«Vamos a tomarlo (el torneo) con absoluta seriedad sabiendo que va ser muy difícil», indicó el ‘Tigre’ Gareca, aunque dijo tener a los jugadores necesarios para romper cualquier esquema de sus adversarios.

«Tenemos las armas suficientes para cualquier esquema que nos plantee el rival», comentó el estratega de 60 años, artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años.

Brasil de vuelta

La selección inca debutará el 15 de junio con Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Tres días después jugará con Bolivia en Maracaná, Rio de Janeiro.

El sábado 22 de junio la bicolor se enfrentará con el anfitrión en el Arena Corinthians, Sao Paulo.

En la Copa América de Chile-2015, Perú finalizó en tercer lugar y en la Copa América Centenario en Estados Unidos-2016 en el quinto puesto, tras ganar 1-0 a Brasil en la fase de grupos.

La derrota brasileña, con un polémico gol anotado con la mano por el delantero Raúl Ruidíaz, provocó su pronta eliminación y la salida de su entrenador Dunga.

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más