HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se dio inició a la campaña de vacunación antirrábica

La actividad se realizará en todo el municipio de Ciénaga y es totalmente gratuita.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La vacunación de los perros y gatos es la estrategia más rentable para prevenir la rabia. La dosis es completamente gratis.

Hasta finales del mes de febrero en el municipio de Ciénaga, estará activa la Campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos, si bien esta es la principal estrategia para interrumpir la circulación viral y transmisión de esta enfermedad a otras especies, incluyendo al humano.

“Esta campaña es organizada por la Secretaría de Salud Departamental, el Hospital San Cristóbal y Saneamiento Ambiental; la jornada estará presente en las zonas urbanas y rurales del municipio, dentro de las que se encuentran las comunas de Nuevo Horizonte, Ciénaga Grande, San Juan del Córdoba y Mar Caribe”. Manifestó, Carlos Alberto Pérez Díaz, Subgerente Científico de la E.S.E. Hospital San Cristóbal.

 

VISITA A LA ZONA RURAL

Así mismo afirmó el funcionario que en las áreas rurales, la campaña llegará al corregimiento de Sevillano; región Costa Verde; vereda La Aguja; corregimiento de Cordobita y vereda Jolonura; corregimiento de San Javier, San Pedro, vereda Kennedy; corregimiento de Siberia, vereda Korea y Parranda Seca; además del corregimiento Palmor y sus veredas.

“Es importante que la comunidad haga vacunar a sus perros y gatos contra la rabia, recordando que un perro no vacunado está en riesgo de contraer esta enfermedad, que es mortal, esta dosis es completamente gratis”, precisó el Subgerente Científico. Cabe resaltar que la vacunación de los perros y gatos es la estrategia más rentable para prevenir la rabia, dado que un animal no vacunado puede transmitir la enfermedad a través de la mordedura a otros animales y a las personas.

El objetivo de esta jornada es inmunizar al mayor número de la población canina y felina y prevenir el desarrollo de la enfermedad en el municipio, así como sensibilizar a la población en general sobre la tenencia responsable de mascotas en sus hogares y estar atentos a los esquemas de vacunación que necesiten lo cual es el primer paso para la prevención de enfermedades en los hogares.

Con esto se complementan las diferentes acciones institucionales que, diariamente y barrio a barrio,  se desarrollan en el municipio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más