Sala Plena de La Corte estudiará tres despidos que generó paro en Avianca

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La Corte Constitucional estudiará en Sala Plena tres procesos de despido que se originaron en la compañía Avianca, por cuenta del paro de pilotos organizado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La corporación estudiará el paro ininterrumpido por un poco más de 50 días, que culminó en el despido de, al menos, 80 personas. Si bien, el caso había llegado al despacho del magistrado Carlos Bernal, se determinó que este se discutirá en las Salas Plenas que se llevan a cabo los miércoles y jueves.

El polémico paro, que fue declarado ilegal por la Sala Civil, Penal y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, no está entre las decisiones que deba tomar la Sala Plena de la Corte Constitucional.

“Se debe aclarar que la tutela de ilegalidad de la huelga no fue aceptada para revisión. El cese de actividades fue declarado ilegal por varias instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, en ocasiones anteriores”, dijo Avianca una vez se conoció el estudio de los procesos.

Una de las causas por las que en su momento fue declarado la ilegalidad del paro es que no existió la mayoría mínima para tal evento, además que la iniciativa sindical afectó la prestación de un servicio esencial en el país.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte