HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado nuevo Centro de Atención Ser Unimagdalena

Inauguración del centro de Atención Ser Unimagdalena ubicado en la Avenida del Libertador con calle 16 esquina. /MONTINER ALVIS.

 

En las nuevas instalaciones funcionarán varias dependencias entre ellas un Consultorio Jurídico y otras unidades académicas administrativas, con las cuales se busca mejorar la atención a la comunidad samaria.

 

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar Ph.D participó ayer en los actos de inauguración del nuevo Centro de Atención a la Comunidad Ser Unimagdalena, (Servicios Estratégicos para la Reconciliación), el cual funcionará en la Avenida del Libertador con carrera 16 esquina.

Al acto inaugural asistieron directivos de la alma mater, el presidente del Tribunal Superior de Santa Marta, magistrado Carlos Milton Fonseca Lidueña; la delegada de la Ministra de Educación, María Fernanda Polanía; el personero distrital Chadan Rosado; la directora del Centro de Conciliación, Giovanna Simancas, entre otros.

Es válido mencionar que en el nuevo Centro de Atención a la Comunidad Ser Unimagdalena funcionarán varias dependencias entre ellas el Consultorio Jurídico y otras unidades académico administrativas, con las cuales se busca mejorar notablemente el espacio disponible y las condiciones de trabajo de las cuales hoy dispone la Universidad del Magdalena.

El rector pablo vera acompañado del presidente del Tribunal Superior de Santa Marta, magistrado Carlos Milton Fonseca, el personero distrital Chadan Rosado, entre otros invitados especiales.

 

Antes del corte de la cinta inaugural, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, agradeció a los asistentes, invitados especiales y comunidad educativa en general, su participación en el evento, precisando que la institución continúa apostando a la inclusión educativa con la visión de aportar profesionales idóneos dispuestos a la transformación de la sociedad.

‘‘En este espacio vamos a permitirle a la comunidad samaria y magdalenense poder acceder a la justicia que no es fácil, por eso aquí estará todo un equipo de docentes y profesionales del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación dispuestos a brindar toda la asesoría en un lugar cómodo y digno’’, recalcó.

Durante su intervención, Vera Salazar destacó la gestión lograda a través del Consultorio Jurídico en la atención en salud al niño Juan David a quien se le salvó su vida porque detrás de todo ese proceso estuvo el nombre y legitimidad de la institución universitaria.

‘‘Por todo esto yo quiero que el siguiente paso sea darle camino a una Clínica Jurídica y Social para brindar servicios integrales a la comunidad. Acabamos de aprobar la maestría en Psicología Jurídica y Forense donde aspiramos que dentro de un año nuestros egresados puedan realizar peritazgos especializados que son costosos pero que las víctimas, madres cabeza de familia y todo aquel que requiera de un abogado y un acompañamiento psicosocial pueda venir a este centro SER Unimagdalena’’, anotó.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más