Crímenes de lesa humanidad deben excluirse de amnistía

[themoneytizer id=”22300-1″]

“Crímenes de lesa humanidad no pueden ser contemplados en los esquemas de amnistía del Sistema Interamericano”, afirmó, Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela ante Estados Unidos

 

Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela ante Estados Unidos designado por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, dijo en Washington que la amnistía aprobada por el parlamento de su país no puede incluir crímenes de lesa humanidad.

“Crímenes de lesa humanidad no pueden ser contemplados en los esquemas de amnistía del Sistema Interamericano”, afirmó, en un momento en que Guaidó, jefe del parlamento que declaró usurpador al mandatario Nicolás Maduro, ha ofrecido una amnistía a los militares que colaboren con una transición.

El Parlamento venezolano presidido por Guaidó aprobó una ley de amnistía para civiles y militares. Sin embargo, el martes el líder opositor dijo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Vecchio se expresó en una rueda de prensa acompañado del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y de Julio Borges, nombrado por Guaidó como delegado ante el Grupo de Lima. Además estaba presente Gustavo Tarre, que fue nombrado por el líder opositor como representante ante la OEA.

“Hay que aprovechar este momento, es una oportunidad que nunca antes habíamos tenido”, dijo Vecchio, que dijo haber asumido el cargo con “la prioridad de darle un final a la dictadura de Nicolás Maduro”.

Vecchio fue recibido el martes en la Casa Blanca por el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, después de que Estados Unidos impusiera esta semana sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Altos funcionarios estadounidenses continuarán este miércoles un diálogo con el equipo nombrado por Guaidó.

“Nosotros queremos llamar a elecciones libres y transparentes”, dijo Vecchio en una jornada de protestas de la oposición en Venezuela.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte