HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enero deja 38 muertes violentas en el Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los fallecimientos por percances automovilísticos van en aumento y superando los demás índices de decesos violentos, entre ellos la criminalidad con arma de fuego.

Se registraron diez muertes a bala en el Departamento, once por accidentes de tránsito, ocho suicidios, cuatro por inmersión, y cinco por establecer, según elreporte del mes de enero de la Policía Judicial.

Las campañas preventivas en cuanto accidentalidad vial  que han estado adelantando tanto el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, como elde la Policía de Carreteras en el Magdalena para reducir la cifra de muertes por accidentes de tránsito, no ha dado los resultados esperados; así como elsicariato, que pese a que las autoridades capturan a los sicarios, muchos de sus ‘colegas’ siguen haciendo de las suyas.

Las estadísticas entregadas por el Instituto de Medicina Legal y la Policía Judicial, indicaron que el mes de enero dejó 38 decesos violentos en todo elDepartamento. De esta cifra, ocho son suicidios, cuatro víctimas por inmersión, y cinco por establecer.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Gustavo Berdugo Garavito, reconoce que el índice de criminalidad ha disminuido en cuanto a las acciones del sicariato, pero que las muertes obedecen a actos de intolerancia y ajustes de cuentas por organizaciones delincuenciales.

COMPARATIVO

Para esta misma fecha en el 2018, enero cerró con 56 muertes violentas: diez a bala, 18 por accidentes de tránsito, tres por arma blanca, siete suicidios, cinco ahogados, y 13 por establecer.

Para las autoridades el tema que más preocupa es la accidentalidad vial, debido a que sus campañas y operativos lastimosamente no están a la altura de las circunstancias.

LAS VÍCTIMAS A BALA

La Policía Judicial informó sobre el asesinato a bala de Jorge Luis Mendoza, quien fue interceptado por sicarios en  un barrio de Fundación. El móvil del crimen hasta el momento se desconoce.

Maritza Quiroz Leiva, lideresa en el corregimiento de Bonda, fue muerta a balazos por dos pistoleros que llegaron hasta su vivienda. Este crimen fue repudiado por la sociedad samaria, y hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Así mismo pasó con el contratista de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Wilton Orrego León. Esta persona se encontraba cerca de Guachaca, y pistoleros lo hirieron de gravedad. Fue trasladado hasta el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’ en donde murió.

De igual modo, las autoridades reportaron el asesinato de Andrés David Herrera Torres, un hombre que aún permanece sin identificar; Javier Francisco Pino, un sujeto conocido como ‘El Gallo’; Javier Cárdenas, Kevin Yesid Charris Cala, y Luzdeimis Paola Lozada Cantillo.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Eneida Noriega Rivera fue la mujer que tristemente se convirtió en la primera víctima de accidente de tránsito en el inicio del Año Nuevo.  El caso ocurrió en Ciénaga.

Le siguió Vicente Alberto Aragón Machuca, quien se desplazaba en una motocicleta cuando sufrió el percance. También la Policía reportó el deceso por esta modalidad de Bernardo José Cantero Pérez, Manuel Gómez de la Hoz, Wilman Enrique Ulloa López, Yosmel José Cantillo Charris, una mujer sin identificar; Pedro Antonio Martínez Silva,  un joven que aún permanece en la morgue como NN; Carlos Adolfo Gómez Castañeda, Cristóbal Enrique Molina López, y Rayber Laconcha Sánchez.

OTRAS MUERTES VIOLENTAS

En enero ocho personas decidieron acabar con sus vidas. En el Magdalena se suicidó Nivaldo Manuel Carrillo Lara, Richard Ordóñez Ávila, Humberto Gutiérrez Florián, Johnny Francisco Rivera Restrepo, Libardo De La Cruz, Ender José De la Rosa Meléndez, un anciano que se mató de un tiro en la cabeza; y un menor de edad que se disparó con una escopeta en San Sebastián Magdalena.

En cuanto a decesos por inmersión, Cristián Chávez, de 23 años de edad, murió ahogado en Playa Blanca de Santa Marta; así mismo, Joaquín Pablo Manjarrés Mercado, Felipe Arregocés Rodríguez y Junior José Lugo Arrieta.

Y por último la Policía reportó las muertes por establecer de José del Rosario Marciales Villamizar, José Rafael Vargas Ruiz, Vanesa Campo Peña, Ezrat Leonard y un hombre en aparente condición de calle.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más