Decomisaron $103 millones en mercancías de contrabando

460
[themoneytizer id=”22300-1″]

Dentro de las mercancías decomisadas se encontraron unidades de confecciones, elementos de oficina, ganchos de cabello, juguetería perfumes, entre otros.

Las autoridades informaron que los elementos  aprehendidos eran procedentes de países como China, Asia, Ecuador y México.

En desarrollo del Plan choque ‘más cerca del ciudadano’, la Policía Metropolitana de Santa Mara, a través de su componente de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el sector del Mercado Publico, lograron decomisar mercancía de contrabando avaluada en 103 millones de pesos.

Los 18 procedimientos se realizaron en establecimiento comerciales ubicados en el sector de la calle 11 y 12 con carrera 8, donde uniformados  alcanzaron a decomisar 755 pares de calzado, 17.652 unidades de confecciones, 8.440 unidades de elementos de oficina, 300 unidades de juguetería, 1.500 unidades de lencería, 8.000 unidades de ganchos y sostenedores de cabello, 422 unidades de perfumería, entre otros  elementos procedentes de países como China, Asia, Ecuador y México.

Los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, seccional de Santa Marta que impondrá sanciones administrativas pertinentes, en caso de que los propietarios no demuestren la legalidad de los mismos.

Con estos controles realizados en la Aérea metropolitana y el departamento del Magdalena se busca detectar mercancías ilegales que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte