HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Preocupados?

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los medios de información nos hacen creer que los colombianos debemos andar preocupados porque los gringos van a invadir a Venezuela. Toda lacorrupción que campea en Colombia a lo largo y ancho del territorio quieren taparla con lo que pasa en el país vecino.

Muchos se burlan porque a Maduro le salió un presidente interino y es quien va a cambiarle el caminado a todos los venezolanos haciéndonos creer que los EEUU liberarán a Venezuela tal como lo hicieron con Colombia doscientos años atrás, como lo sostiene Iván Duque. Que allá tienen dos mandatarios igual que por acá y por lo tanto la invasión del país del Norte es segura.

A esos mismos que se le salen las babas porque ocurra esto, sueñan con ver en acción a 5.000 tropas que van a enviar los manes de allá, creyendo que son 5.000 hombres. No señores, cada tropa cuenta, para los que no saben, con pelotones de 9 o 10 soldados o de 26 a 55, según la tarea asignada especialmente de tierra y aire, con sus respectivos mandamases y todos conocidos como marines. Si quieren saber cuantos soldados componen 5.000 tropas, los invito a que pregunten en un batallón cercano.

No debemos preocuparnos a que los norteamericanos invaden al país vecino, sencillamente porque los monos, bueno ahora cuentan con soldados de todas las razas, no quieren perder un hombre más en otra invasión más. Recordemos la guerra en Vietnam en donde “salieron trasquilados”, aunque meses atrás cuando al actual presidente de Colombia andaba en campaña, un periodista le preguntó, si Trump le pidiera que preste a Colombia para atacar a Venezuela, que haría. Duque , mirando las cámaras para no embarrarla aseguró : “ no estoy de acuerdo con una intervención militar en ese país. Hay que acorralar la dictadura”. Fueron palabras más y palabras menos. El comunicador solo atinó a  sonreír para no “chispotearse” en carcajadas.

Claro a él se le olvidó, cosa rara, que en el territorio colombiano existen siete bases gringas, a saber : Tolemaida (entre Tolima y Cundinamarca), Malambo (Atlántico), Larandia (Caquetá), Apiay (Meta), Paloquemao (Magdalena Medio), en Cartagena y el Pacífico. Para que intervención con todas esas “sucursales?”. Ahora a los “policías del mundo” mandarán drones o soldados colombianos “de enfrías balas” o le darán a sus dolaretes a algún grupo interno en suelo veneco,  que le tenga su “cariñito” aparte a Maduro. O mandarán a Superman o al Capitán América como creen algunos. Todo esto lo verá Trump muerto de la erre y agarrándose el peluquín.

Gracias a la tecnología, las guerras se han convertido en una caricatura en donde el que este más armado le da al más “llevao”. Ya nadie cree en las invasiones gringas , por eso causa hilaridad una tira cómica donde muestran a un muñeco igualito a Maduro que corre asustado pidiéndole ayuda al comandante Chávez , gritando que los marines lo quieren auto asesinar, auto matar, auto destruirlo, enviándoles drones cargados con explosivos. Al final termina diciendo:

-“Y si me matan entonces me muero”. Así será la “invasión” a Venezuela. ¡Como para “morirse” de la risa! Porque los vecinos son bobos.

*Arquitecto.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más