Designada directora en la Unidad de Restitución

731
[themoneytizer id=”22300-1″]

Mary Cruz Orozco, nueva directora de la Unidad de Restitución de Tierras en el Magdalena, quien anteriormente trabajó en las territoriales de Bolívar y Antioquia.

La territorial Magdalena de la Unidad de Restitución de Tierra, URT, tiene nueva directora, se trata de Mary Cruz Orozco, quien es abogada y con amplio conocimiento, debido a que ha trabajado desde hace siete años con la entidad.

Así mismo, ha estado en diferentes campos, inició como profesional en el derecho de la sustanciadora en la territorial Bolívar, cargo que asumió durante tres años. Por otro lado, asumió en esa misma territorial el cargo de coordinadora jurídica durante el mismo periodo de tiempo.

De allí fue trasladada, a la territorial Noroccidente donde asumió el cargo de directora y en los últimos meses estuvo como directora encargada de la territorial del departamento de Antioquia.

En ese sentido, ya fue realizado el empalme con la directiva anterior en aras que la funcionaria pueda prestarle el mejor servicio a las víctimas del conflicto armado en esta zona del país.

LA JURISDICCIÓN

Cabe resaltar que la territorial Magdalena cobija al departamento del Atlántico, toda vez, que pertenecen a la misma jurisdicción, por lo tanto, la nueva directora se encargará de 53 municipios.

“Cada región tiene diferentes necesidades y complejidades; en el Magdalena espero dar lo mejor de mí y ayudar a las víctimas que lo necesiten. Cabe resaltar que hemos avanzado y nuestro aporte es fundamental es la construcción de la paz duradera”, expresó  Mary Cruz Orozco, directora de la Unidad de Restitución de Tierra, URT, en el Magdalena.

Por otra parte, Jorge Chaves, estuvo al frente de esta territorial durante seis meses como director encargado, el cual realizó una buena labor que es reconocida por las víctimas del Magdalena.

 “Gracias por su labor y compromiso con las víctimas de esta del país, con el trabajo articulado y la buena atención”, dijeron las personas que fueron atendidas por este funcionario.

En ese sentido, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas tendrá como objetivo fundamental servir de órgano administrativo del Gobierno Nacional para la restitución de tierras de los despojados a que se refiere la presente ley.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte