HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio eligió nuevo Presidente Ejecutivo

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, fue ratificado como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ratificaron por unanimidad al doctor Alfonso Lastra Fuscaldo como presidente Ejecutivo de la entidad para el periodo 2019-2022.

La elección del nuevo dirigente de la organización gremial se llevó a cabo durante la primera reunión ordinaria del cuerpo directivo. En la sesión, cada uno de los miembros de la Junta Directiva se pronunció y en mutuo acuerdo realizaron la designación en propiedad del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Es válido mencionar que el abogadoAlfonso Lastra Fuscaldo es un profesional  que lleva 22 años vinculado a la entidad cuya trayectoria es prenda de garantía para que desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se lideren procesos de sinergia con los entes territoriales en aras de mejorar la productividad de la ciudad-región.

Consultado sobre la decisión de la Junta Directiva que le entregó de manera unánime el voto de confianza a su persona como presidente ejecutivo, el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo dijo sentirse muy complacido y bendecido por Dios por esa gran oportunidad de dirigir los designios del ente gremial con más de 80 años de existencia.

‘‘Asumo esta responsabilidad con un compromiso grande ya que tenemos muchos retos en desarrollo empresarial, en las ayudas a los estamentos locales y regionales para poder impulsar las apuestas de ciudad-región. No podemos ser inferiores a esta designación por eso vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que el empresariado se sienta representado y desde la Cámara de Comercio exista la confianza que permita desarrollar sus sueños empresariales’’, indicó.

Los miembros de la Junta Directiva expresaron su complacencia por el compromiso y el desempeño en 22 años de servicio del nuevo Presidente Ejecutivo en la entidad, destacando su nivel de liderazgo, capacidad gerencial, manejo de resolución en diferentes escenarios, organización y trabajo en equipo.

Es importante mencionar, que el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo es Abogado de profesión de la Universidad del Norte, Especialista en Derecho Comercial y Finanzas, Magister en Administración de Negocios y candidato a Magister en Derecho.

 En su ejercicio profesional ha desempeñado distintos cargos dentro de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. En 1997, se vincula a la entidad como Abogado de Registro, en el 2002 asume la Dirección del Área Jurídica y desde el 1 de julio de 2016 venía desempeñándose como Director General de la organización. En calidad de encargado ha ejercido en diversas ocasiones como Director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición y como Presidente Ejecutivo, cargo que venía desempeñando en el momento de su elección como nuevo dirigente de la entidad.

Adicionalmente, ha ejercido como Catedrático de la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Cooperativa de Colombia. Eldoctor Lastra cuenta con altas calidades y experiencia en el manejo y dirección de áreas jurídicas y empresariales.

“Es muy importante empezar a trabajar y ofrecerle a todos los estamentos de la ciudad la oportunidad de articularse con la Cámara de Comercio, dentro de un ambiente de confianza, credibilidad y transparencia, para abordar los distintos temas de ciudad, en los cuales debemos entender que son necesarios parael bienestar de nuestros habitantes y en general para generar desarrollo empresarial en nuestra región’’, precisó Lastra.

Dijo que hay muchos temas importantes que desde la Cámara de Comercio se deben abordar, como por ejemplo el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la problemática de servicios públicos, principalmente el agua. ‘‘Queremos ser partícipes de estas conversaciones estrechando lazos y caminos, para poder decidir cuáles son las soluciones adecuadas”, enfatizó.

Lastra Fuscaldo desde sus distintas posiciones ha liderado con éxito programas tendientes a disminuir la informalidad y generar condiciones favorables para la atracción de la inversión.

Finalmente, aprovechó y envió invitación a todos los estamentos, convocándolos a la unión y la articulación para trabajar de manera conjunta en actividades para el beneficio de todos los habitantes del departamento. Así mismo, de los diferentes sectores empresariales para contribuir estratégicamente hacia elcrecimiento económico y empresarial, con el fin de lograr que la región sea más productiva y competitiva.

POSESIÓN

Luego del proceso de elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, realizado el pasado 20 de diciembre y de acuerdo con las disposiciones de ley, tomó posesión la nueva Junta Directiva de esta entidad para el período 2019-2022.

Una vez efectuado el acto de instalación se procedió a la elección de los dignatarios de la Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Para la Presidencia de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena fue designado: Eduardo Carrillo Abello, en representación de Carrillo Santos C.R. Asesores de Seguros y CIA S.A.S.

Como Vicepresidente fue elegido José Eduardo Barreneche, en representación de C.I. Tequendama S.A.S.

La Segunda Vicepresidencia la ocupa Gustavo Manrique, en representación de C.I Técnicas Baltime S.A.

 Así mismo, tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena para elperiodo 2019-2022: Yamile Rodríguez, Anuar Escaff Mendoza, Arrecifes S.A.S. representada por Beatriz Martha Dávila, Rosa Delia Rueda, Empresar S.A. representada por Alejandro Pérez Prada, Surtiferreterias S.A. representada por Carlos Javier Rueda Vesga, Pedro Lasso Castro y Caribbean Legal Advisers S.A.S. representada por Gustavo Alonso.

 En esta primera reunión la nueva Junta Directiva reiteró su compromiso con la institución y con la labor que ésta viene prestando en pro del desarrollo socioeconómico de la región, en conjunto con el nuevo Presidente Ejecutivo, Doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más