En Centro de Gobierno Abierto se puede trámites los impuestos

[themoneytizer id=”22300-1″]

Los samarios acuden de manera masiva al Centro de Gobierno que la Alcaldía puso a disposición a la comunidad en la puerta de su edificio.

Desde ayer y hasta lo que resta de esta semana, el gobierno del Distrito de Santa Marta ubicó un Centro de Gobierno Abierto frente a la Alcaldía para que allí los ciudadanos puedan realizar directamente trámites que tienen que ver con el pago de los impuestos locales.

El Centro de Gobierno Abierto es una plataforma digital que les permite a los ciudadanos más facilidades en la consulta y el descargue de la factura para el pago de sus impuestos.

De esta forma, la Secretaría de Hacienda materializa el anuncio hecho por el alcalde Rafael Martínez de disponer de este tipo de herramienta digital para que la comunidad samaria tenga la oportunidad de averiguar, de forma directa, toda la información relacionada con los impuestos que paga al Distrito.

El acceso y el empleo del Centro de Gobierno Abierto es completamente gratis y este tiene habilitado el sistema para consultar el valor a pagar por el Impuesto Predial y ahí mismo las personas pueden hacer la impresión de su recibo con apoyo de un funcionario, para posteriormente hacer su pago en las diferentes entidades bancarias habilitadas por la administración samaria.

Esos bancos son los siguientes: Banco de Bogotá, Banco Popular, Bancolombia, Banco Sudameris, Banco Pichincha, Davivienda, Banco Caja Social, Banco Av Villas, Banco de Occidente, BBVA, Itaú y Bancoomeva.

Para hacer la consulta, los samarios solo deben ingresar su número de cédula, dirección del predio, matrícula inmobiliaria o referencia catastral. La plataforma estará toda esta semana en el mismo punto en jornada continua.

La nueva herramienta tecnológica ha sido de buen recibo por parte de la ciudadanía y desde el mismo momento que se habilitó la presencia de los samarios es masiva, tanto al punto de la plataforma como en la Oficina de Impuestos, esto porque se están acogiendo al descuento del 20% por pronto pago que va hasta este 31 de enero.

El secretario de Hacienda, Jorge Luis Agudelo Apreza, invitó nuevamente a las personas que descarguen la aplicación ‘Tributos SM’, desde cualquier teléfono móvil Android o Iphone, pues esta, también permite hacer los mismos trámites sin tener que ir hasta la Oficina de Impuestos.

“Es muy fácil descargarla, solo se ingresa a Play Store-Google Play en Android  o en la App Store- Apple (co). Luego les pedirá un correo y contraseña para mayor seguridad, ingresan y con su número de cédula puede conocer cuánto le están debiendo a la ciudad o si están sin ninguna deuda”, informó Agudelo Apreza.

Finalmente, el funcionario recordó que el plazo máximo de pago del Impuesto Predial Unificado correspondiente a la vigencia fiscal de 2019 es el día 31 de julio de este mismo año, por lo que a partir del 1 de agosto de la corriente anualidad se generaran intereses moratorios sobre esta vigencia por cada día de mora en el pago.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte