HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con dos goles de Piedrahita y otro de Torres Junior derrotó a Patriotas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dos golazos de Marlon Piedrahita y otro de Roger Torres pagaron la entrada al partido en el que Junior derrotó tres tantos por uno a Patriotas Boyacá, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y válido por la segunda fecha de la Liga Águila I. El equipo boyacense descontó, también con golazo de Jhon Arias.

Los primeros 15 minutos fueron de domino de Junior, durante los cuales tuvo dos llegadas de peligro cerca del arco custodiado por el portero Eder Chaux. Uno de esos remates fue del lateral izquierdo Germán Gutiérrez, otro de Víctor Cantillo, que el portero controló en dos tiempos.

Durante ese lapso de tiempo (8’), Patriotas se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Federico Arbeláez, por una fuerte patada contra Fabián Sambueza.

El dominio de Junior siguió, pero no llegaba el gol. Sambueza probó desde fuera del área y el portero Eder Chaux voló para controlar el esférico que iba camino a la red.

A los 30 minutos por fin apareció el gol. Fue Marlon Piedrahita quien desde fuera del área sacó un remate al arco, el balón rosó la cabeza de Miller Mosquera, que desubicó al portero Chaux para irse a dormir en la red. Era el premio al equipo que más había hecho por el juego ofensivo y por pensar en el arco rival.

A los 38 minutos Patriotas creó la única llegada a los predios de portero Sebastián Viera. Y fue una pelota que le filtraron al Jhon Arias por el costado, dejó al zaguero Jefferson Gómez y salió a enfrentar a Sebastián Viera y cuando ya se aprestaba a rematar al arco, apareció el lateral Germán Gutiérrez, para enviar la pelota al tiro de esquina.

Junior seguía con el monólogo y el segundo gol apareció a los 43 minutos. Nuevamente Marlon Piedrahita apareció por el costado derecho y desde fuera del área. Esta vez, tras recibir un pase de Luis Díaz, sacó un zapatazo para que el balón se fuera anidar en la red, en la misma parte donde lo había hecho en el primer tanto.

La ventaja de los dos goles en esa primera parte fue el premio al equipo que mejor jugó al balón y el que siempre buscó al arco rival. Y tuvo la recompensa con esos dos golazos de Marlon Piedrahita.

Para la etapa complementaria Junior siguió igual y a los 47 ya tenia una llegada con Luis Carlos Ruiz, que le pegó débil a una pelota que le había filtrado entre los defensas Luis Díaz.

Patriotas se aproximó a los 53 minutos con un remate de tiro libre ejecutado por Israel Alba, que hizo que el portero Sebastián Viera se empleara a fondo para enviar el balón al tiro de esquina.

Y tubo una segunda llega a los 65 minutos. Cuando Jhon Arias recibió una pelota fuera del área, y desde allí sacó un remate con la pierna derecha para mandarla dentro del arco y poner el 2-1, en partido que parecía fácil para el local.

El técnico Luis Fernando Suárez hizo dos cambios: Michael Rangel por Freddy Hinestroza y Roger Torres, cambios que le dieron otro aire a Junior, que se había quedado en su empuje hacia el arco rival.

De los dos el que entró bien fue Roger Torres, quien a los 74 minutos hizo gol para no quedarse atrás, en la noche de golazos en el estadio Roberto Meléndez. El diminuto jugador aprovechó un pase que le puso Víctor Cantillo dentro del área, para de zurda meter la pelota en el arco por encima de las manos del portero Eder Chaux, quien no pudo hacer nada ante el disparo.

Después Junior le dio manejo al balón y generó algunas llegadas, pero no hubo la puntería para meter el balón en el arco de Chaux. El equipo barranquillero espera el sábado al Independiente Medellín en el estadio Roberto Meléndez.

 

Barranquilla Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más