Periodistas detenidos en Venezuela ya están en libertad; no los deportarán

[themoneytizer id=”22300-1″]

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que el régimen de Nicolás Maduro liberó en la mañana de este jueves a los tres periodistas que fueron detenidos ayer cuando hacían un cubrimiento de la jornada de protestas.

Un reporte de la Cancillería indicó que: “Este jueves 31 de enero fueron liberados los tres periodistas de Agencia EFE detenidos en Caracas (dos colombianos y un español). Funcionarios del Consulado se acercaron a las instalaciones del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME) en donde se encontraban los comunicadores, quienes verificaron sus condiciones de retención”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró desde su cuenta de Twitter: “Hablé telefónicamente con Leonardo Muñoz y Maureen Barriga, periodistas colombianos detenidos en Caracas, para saludarlos y transmitirles saludo del Presidente @IvanDuque. Hace pocos minutos fueron liberados. Se encuentran bien. Los esperamos con los brazos abiertos”.

El reporte de la Cancillería dice además que “los periodistas ya han sido liberados y fueron entregados hace unos minutos al encargado de Negocios, que los trasladó a la agencia EFE. La Cancillería continuará su acompañamiento y velará por los derechos fundamentales de los connacionales, quienes reportan buen estado de salud y alimentación”.

 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte