Por solicitud de la defensa de Aida Merlano se canceló la audiencia de juicio

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Para este jueves, en la Corte Suprema de Justicia, estaba programado el juicio contra la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano, quien es señalada por las autoridades de hacer parte de una organización criminal dedicada a la comisión de delitos electorales en Barranquilla.

La diligencia, que estaba programada desde hace más de una semana, se suspendió por solicitud de la defensa de la exrepresentante quien consideró que presentará nuevas acciones legales en su próxima audiencia.

Merlano Rebolledo es investigada por las autoridades por presuntamente hacer parte de una organización que la habría favorecido en las elecciones legislativas que se registraron en el primer semestre de 2018 y en el cual salió electa como Representante a la Cámara.

Para la Fiscalía, al menos seis personas, entre ellas Merlano Rebolledo, “crearon una organización tendiente a lograr la elección de políticos (…) la cual era liderada por la señora Merlano”, según explicó el fiscal en medio de una audiencia que se realizó el año pasado tras capturar a dos personas que hacían parte de dicha estructura.

En la diligencia, en la que no solo salió a relucir el nombre de la exrepresentante Merlano sino también el del concejal Rubén Zamora, el concejal Aissar Castro y la aspirante a la Cámara Lilibeth Llinas, el fiscal expuso que en los allanamientos a la ‘Casa Blanca’ encontraron memorias USB con información, según la Fiscalía, sobre actos ilícitos, dinero en efectivo y certificados electorales.

Días atrás, el abogado Silvio Sanmartín quien defiende los intereses de Merlano Rebolledo, denunció una serie de supuestas irregularidades durante el allanamiento a la ‘Casa Blanca’, donde según la Fiscalía funcionaba una organización para influir en las elecciones a través de la compra de votos.

“Presentamos denuncia teniendo en cuenta que el allanamiento es una sola unidad y si algo de ello está viciado, está podrido pues todo se cae. Acá en Colombia no puede prevalecer la teoría del árbol ponzoñoso que pueda meter pruebas en un proceso, eso decretaría la nulidad de allanamiento”, aseguró el abogado.

Para el penalista, el video que fue revelado el pasado jueves deja en evidencia que “la casa donde se hizo el allanamiento contaba con 24 cámaras de video, algunos con sonido, otros no. En la cámara que estaba ubicada en la cocina se logró captar cuando un policía introduce unos elementos que son tenidos como prueba en contra de mi representada, en este caso, unos certificados electorales que supuestamente se encuentran en la cocina”.

A juicio de Sanmartín, en el material audiovisual que hoy reposa como material adjunto a la denuncia que fue presentada hace dos semanas ante la Fiscalía se evidencia “cuando él (policía) los introduce allí y los tienen como prueba, igualmente allí hizo otras maniobras que aparentemente sería la introducción de otro material probatorio que serán objetos de análisis por parte de la Fiscalía”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte