HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Catar y Japón, por el título de la Copa de Asia

Los dos equipos invitados al certamen suramericano disputarán la gran final de la Copa de Asia hoy, a las 9:00 a.m. (hora colombiana).

Qatar derrotó a Emiratos Arabes Unidos por 3-0 y avanzó a la final de la Copa Asia, en la cual enfrentará a Japón, en un duelo de equipos que disputarán la próxima Copa América de Brasil 2019.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Catar tratará de conquistar su primera Copa de Asia al enfrentarse a Japón, cuádruple ganador del torneo, en Abu Dabi, durante una final que se anuncia eléctrica en un contexto político y deportivo de tensión entre los Emiratos Árabes Unidos y el reino catarí.

La primera clasificación de Catar para una final de una gran competición, después de su contundente victoria (4-0) ante Emiratos Árabes Unidos, país organizador de la competición, dio pie al lanzamiento de zapatos y de botellas de plástico por parte del público hacia los jugadores cataríes, mientras que el himno de Catar fue abucheado antes del inicio del choque.

En los países del Golfo, lanzar un zapato a alguien se considera un insulto muy grave.

Un elemento se ha añadido a esa tensión este jueves. Emiratos Árabes formuló una reclamación por la alineación de dos jugadores cataríes en las semifinales. Según algunos medios, los jugadores señalados son el artillero Almoez Ali, autor de ocho goles desde el comienzo de la competición, y el defensa Bassam Al Rawi. El primero, de 22 años, es de origen sudanés y el segundo, de 21, nació en Irak. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) indicó que examinaría los hechos.

Pero ese contexto particular no parece alarmar al seleccionador español de Catar, Felix Sánchez: «todos los jugadores están centrados en el trabajo, así que ninguna preocupación. Estamos muy aislados (en el hotel) y no buscamos ningún conflicto con el exterior. Este equipo no necesita motivación extra, jugar una final de la Copa de Asia es suficiente».

Pero para lograr esa gesta histórica, los cataríes deberán superar a una selección nipona que busca su sexta corona asiática.

Los ‘Samuráis Azules’, octavofinalistas en el Mundial de Rusia, son claros favoritos tras derrotar 3-0 a Irán en semifinales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más