HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘¡Viva la Artolución’ para embellecer la Sierra!

Los Ecomurales sirven para educar y embellecer las fachadas de los pueblos, proporcionando un sentido de pertenencia para los lugareños.

Este trabajo consiste en fomentar intercambios culturales entre artistas internacionales, con los niños y jóvenes estudiantes de la zona.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unir el arte con la naturaleza es una de las misiones que se ha trazado La Sierra Artist Residency, fundación sin ánimo de lucro que tiene como epicentro los corregimientos de Buritaca y Guachaca, ubicados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Precisamente, en ese trabajo que consiste en fomentar intercambios culturales entre artistas internacionales, con los niños y jóvenes estudiantes de la zona, es que surge ‘Viva La Artolución’ como una de las ideas dinámicas enmarcadas en valores fundamentales de sostenibilidad, comunidad y bienestar.

Esta propuesta artística será presentada hoy primero de febrero, a partir de las 10:30 de la mañana, en la I.E.D. ‘Julio José Ceballos Ospino’ que está ubicada en el kilómetro 49 de la Troncal del Caribe, a la altura de Buritaca y donde están invitados padres de familia, vecinos, amigos, docentes y la comunidad en general.

El Ecolibro para colorear proporciona a los niños una herramienta educativa y gráfica, para aprender sobre su entorno y cómo cuidar el medio ambiente.

Será un evento en el que el grupo de artistas de la Fundación Artolution, en alianza con La Sierra, entregará un mural de más de 30 metros, pintado con el apoyo de más de 50 estudiantes de dicha institución que se ha beneficiado con esta inspiración creativa, al igual que más de 15 escuelas rurales aledañas.

Danza, teatro, música, alegría y color, serán los protagonistas en esta mañana que se convierte en un nuevo escenario para compartir experiencias e ideas, que sumen a esta causa y trabajar en pro del crecimiento y desarrollo sociocultural de estos territorios.

La Sierra Artist Residency cree en el poder del arte para mejorar y transformar vidas por tres puntos focales principales: la educación ambiental, el empoderamiento de las comunidades y la recuperación de las artes ancestrales.

Esos artistas se postulan a La Sierra, que los motiva a proponer proyectos de colaboración, talleres y cualquier actividad para involucrar a grupos escolares locales, artesanos y  cooperativas de las comunidades vecinas de Buritaca, Puerto Nuevo y Guachaca.

Eco-murales

Estos murales sirven a sus comunidades como recordatorios constantes de la belleza local, las tradiciones y el valor global del área en el mundo; al mismo tiempo, están inspirando un cambio hacia una cultura ambientalmente consciente.

Asimismo, sirven para educar a estas comunidades y embellecer las fachadas de los pueblos, proporcionando un sentido de pertenencia para los lugareños.

Eco-libro

Como parte de la programación en educación ambiental, La Sierra se complace en presentar la primera edición de la serie “ECO-Book: corazón del mundo”, un libro de coloración ecológica sobre la sostenibilidad ambiental y la cultura indígena en la región de Sierra Nevada.

Este proyecto de libro para colorear proporciona a los niños, adolescentes, adultos jóvenes y maestros, una herramienta educativa y gráfica para aprender sobre su entorno y cómo cuidar el medio ambiente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más