El último adiós a Fernando Gaitán

361

El actor colombiano Jorge Enrique Abello se mostró muy nostálgico con la partida de escritor Fernando Gaitán. /AFP

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Nadie quiso faltar a esta triste cita, el último encuentro con Fernando Gaitán, el libretista que falleció esta semana a los 58 años de edad, el genial creador de personajes como Beatriz Pinzón y la popular Gaviota de ‘Café con aroma de mujer’.

A las cuatro de la tarde del miércoles se abrieron las puertas de la principal sala de la Funeraria Gaviria de Bogotá en el norte de Bogotá, para el inicio de la velación que contó con la presencia de familiares, amigos y muchos de los actores que tuvieron la fortuna de encarnar los personajes que Gaitán creó en más de 30 años de carrera como libretista.

“Lo recordaré con mucho amor, porque siempre se acercó a nosotros, los actores con el más grande cariño. Sentías que te tenía toda la confianza para encarnar los personajes que él había escrito”, comentó Paula Peña, quien trabajó por primera vez con Fernando Gaitán en ‘Yo soy Betty la fea’, donde ella hizo parte del famoso ‘Cuartel de las feas’.

Algunos admiradores también se hicieron presentes para presentar sus condolencias por la temprana partida de uno de los libretistas más destacados de la televisión latinoamericana y del mundo, al tener el récord de la telenovela más vista en el mundo con ‘Yo soy Betty la fea’, que este año cumple 20 años de su estreno.

                                                                         FERNANDO GAITÁN, q.e.p.d.

“No tengo nostalgia en este momento por su partida, quiero recordarlo con gran alegría, porque todos los recuerdos que tengo de él es siempre sonriendo, siempre viviendo, porque para él era importante vivir, por eso dormía muy poco, porque quería siempre estar despierto, observando”, comentó Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia, una de las villanas en ‘Yo soy Betty la fea’.

Este jueves, cerca del mediodía, el cuerpo fue trasladado desde las instalaciones de la Funeraria Gaviria hasta la capital del Gimnasio Moderno, en un recorrido que tomó cerca de media hora con una larga caravana que acompañó el féretro, para allí, cumplir con una ceremonia religiosa reservada sólo para amigos y familiares.

En medio de aplausos y una tristeza que se apoderaba de toda la atmósfera de la fría tarde capitalina, el féretro fue trasladado a uno de los cementerios ubicados a las afueras del norte de Bogotá, que por petición de la familia, los medios de comunicación no tuvieron acceso.   /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte