El deporte samario sigue en ascenso

291
[themoneytizer id=”22300-1″]

En el  Parque Deportivo Bolivariano, se desarrolló  la rendición de cuentas por parte del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El máximo ejecutivo del Distrito destacó que la creación del Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred- le dio mayor autonomía y gestión en este sentido, para trabajar más de cerca con la comunidad. 

La historia del deporte y la recreación en Santa Marta se dividió en dos en el 2018; los indicadores en este sentido son la evidencia del renacimiento, el aumento y el progreso de esta actividad en la ciudad, lo que está acorde con las directrices emanadas desde la Alcaldía del Cambio en desarrollo del Plan Santa Marta 500 años.

 Así lo explicó el alcalde Rafael Martínez, quien, en su Plan de Desarrollo, le dio prioridad para colocar al deporte en el nivel que la ciudad merece.

 “El deporte es de vital importancia en nuestra administración”, resaltó el mandatario en la rendición de cuentas que se realizó en el Parque Deportivo Bolivariano, donde se contó con miembros de la comunidad en general y deportistas que hacen posible el desarrollo planificado de la actividad en el Distrito (Ligas, clubes, equipos y demás actores).

 El jefe del gobierno samario recordó que “gracias a la construcción de los nuevos escenarios Bolivarianos, –gestión que se adelantó en este nuevo modelo de gobierno hace ya 7 años- ha sido fundamental para recuperar y fortalecer el deporte y mejorar la calidad de vida de los samarios”. Las cifras y estadística en este renglón fueron entregadas por Martínez, en las cuales se observa la nueva realidad de la actividad muscular y recreativa.

 El máximo ejecutivo del Distrito destacó que la creación del Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred- le dio mayor autonomía y gestión en este sentido, para trabajar más de cerca con la comunidad. 

 RESUMEN

Cuatro torneos internacionales y tres campeonatos nacionales que reunieron más de 18.000 visitantes entre deportistas, técnicos, directivos, jueces y acompañantes, se adelantaron en 2018 en la capital magdalenense.

 En los Juegos Intercolegiados Distritales, se incrementó la participación de los planteles en 32 por ciento, en una convocatoria de 3 mil 647 deportistas, además se aumentó en un 14 por ciento gracias a la incorporación de cinco nuevas disciplinas.

 La firma del convenio interadministrativo que permitió el regreso del Unión Magdalena a Santa Marta y el uso del nuevo estadio “Sierra Nevada”, lo que a la postre, significó el regreso del equipo a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, fueron otros logros del gobierno samario en el campo deportivo.

 En la actividad recreativa se realizaron 12 ciclovías y 16 ciclopaseos, que tuvieron la participación de nueve mil personas. La inversión en las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar que beneficiaron a cuatro mil 786 niños y jóvenes, de los sectores más vulnerables de Distrito. Aquí también se incrementó la oferta en cuatro deportes y se aumentó la cobertura a 32 barrios.

 Con el fin de mejorar la calidad de vida de los samarios se fortalecieron los Clubes de Vida “Muévete Samario”; llegaron al programa 2 mil 476 nuevos beneficiarios (se incrementó al 46 por ciento gracias a los 31 clubes de vida en funcionamiento; 85 barrios impactados, aumento del 45 por ciento en 34 puntos de encuentro que prodigó 40 por ciento).

 Otra de las gestiones alcanzada en el 2018 fueron las Olimpiadas Populares Interbarrios. 86 barrios llegaron a las competencias con 1. 647 deportistas en las disciplinas de fútbol playa; fútbol sala, baloncesto, voleibol mixto las cuales se desarrollaron en 14 canchas y en parques de los barrios.

 En la promoción deportiva se llevaron a cabo 59 actividades deportivas; 32 recreativas entre las que se incluyen la cronoescalada al “Sendero del Ziruma”, la “Gran Megaclase ‘Muévete Samario”, que reunió a 2 mil 434 participantes, “Ajedrez al Barrio” y el Gran Circuito de Ciclismo.

 Ya la administración distrital prepara la agenda deportiva 2019, que muy seguramente superará en inversión y actividades a la realizada en el 2018.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte