HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN EL TEATRO ‘PEPE VIVES CAMPO’ DE CAJAMAG
Hoy, gran ceremonia de premiación de los ‘Personajes del Año ’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ceremonia que contará con la presencia del artista Carlos Vives, el profesor Alberto Gamero, el actor y director de televisión Yuldor Gutiérrez, y el productor musical Milton Salcedo, entre otras grandes personalidades.

El evento será transmitida a través de todas nuestras redes sociales y nuestra página web www.hoydiariodelmagdalena.com.co

En una sobria ceremonia prevista para hoy viernes primero de febrero en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, representantes de los distintos estamentos sociales, gubernamentales, gremiales y empresariales de la ciudad la región Caribe y el país se cumplirá la exaltación y premiación de ´LosPersonajes del Año 2018´ así como la entrega de los premios ´Vida y Obra Empresarial´ Joven Sobresaliente´ y por primera vez el premio ´Samario Ejemplar´.

Esta es la gran cita de la sociedad del Magdalena que con su presencia

darán testimonio de admiración a quienes hoy se constituyen en verdaderos ejemplos para las actuales y futuras generaciones de colombianos, dado el desempeño y liderazgo que han tenido dentro de la sociedad.

Como ha sido costumbre de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y fiel a su tradición por exaltar y reconocer la labor y el trabajo que de manera desinteresada desarrollan mujeres y hombres en nuestra sociedad, nos enorgullece llevar a cabo en la noche de hoy una nueva versión de la gala de premiación de ‘LosPersonajes del Año’.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA de acuerdo con su responsabilidad social empresarial, pone de presente ante toda la sociedad, la destacada labor que desarrollan los galardonados, resaltando que son sus ejecutorias y la dedicación trabajo, las que quedan al riguroso examen de quien se convierte precisamente en su legítimo juez: la opinión pública.

´Los Personajes del Año´ es una tarea que venimos desarrollando desde que se fundó el periódico y corresponde en esencia a mostrarle a la sociedad losvaliosos seres humanos que tenemos.

DISTINCIONES ESPECIALES

Esta noche entregaremos además de las distinciones y el homenaje para todos los elegidos y el otorgamiento del Premio “Vida y Obra Empresarial´, y  ‘Joven Sobresaliente’,  un nuevo Premio creado por la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA de común acuerdo con la Junta de Nominaciones y distintos gremios sociales y de la producción. Se trata del Premio ´Samario Ejemplar´, el cual a partir de la fecha, se constituirá en el máximo reconocimiento que se le pueda otorgar a un hombre o mujer samaria por nacimiento o ´adopción´ con cuyas ejecutorias demuestre lo comprometido que se encuentra con la ciudad en razón a la labor que desempeñe o las actividades que cumplan, y se haga merecedor del testimonio y admiración de todos. Al concluir el evento se ofrecerá una copa de vino.

En la ceremonia de hoy serán galardonados

GILBERTO AUGUSTO BLANCO ZÚÑIGA

Nacido en Santa Marta, abogado de la Universidad del Norte, Especialista en Estudios Políticos y Económicos, Magister en Desarrollo Social de la misma Universidad y Especialista en Derecho Contractual del Externado de Colombia, ha sido además Profesor de Introducción al Derecho, Interpretación Constitucional y Derecho Constitucional en las Universidades del Norte y Jorge Tadeo Lozano, al igual que en las especializaciones de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional en la Universidad del Rosario y Sergio Arboleda. Actualmente se desempeña como Procurador Delegado Para Asuntos Ambientales en la Procuraduría General de la Nación.

ELÍAS GALEANO GEORGE

Consagrado al estudio de la Ingeniería Civil, optó por seguirle los pasos a su padre y desarrollar junto a él una de las empresas constructoras más importantes de la ciudad y el Caribe colombiano. Dueño de una férrea disciplina, consagrado al trabajo y a las ejecutorias propias de la industria de la construcción, Elías Galeano George ha tenido a su cargo los más exitosos proyectos urbanísticos varios de los cuales son íconos de la arquitectura en la zona de influencia turística de las ciudades de Santa Marta y Cartagena. Trabaja mancomunadamente con un equipo de colaboradores donde la parte humana es lo fundamental para alcanzar el éxito.

MARTHA  GARCÍA VALENCIA

Luego de más de 24 años de servicios en los distintos procesos administrativos de empresas y con un fortalecido conocimiento en las leyes  que regulan las Cajas de Compensación en el país, la doctora Martha  García Valencia recibió el voto de confianza del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiardel Magdalena Cajamag, para designarla en el cargo de Directora Administrativa, como una muestra inequívoca de confianza y continuidad a la labor que por algo más de 35 años desarrolló el doctor Jairo Donado Pinto en la Corporación. La doctora García Valencia, es samaria, abogada de la Universidad delAtlántico, quien durante más de dos décadas ha demostrado capacidad de liderazgo y responsabilidad  que le permiten manejar y comprender los procesos de Cajamag, institución insigne de la clase trabajadores del Magdalena.

ALBERTO DE JESÚS GAMERO

Es sin lugar a dudas un técnico campeón. Un hombre consagrado al deporte, disciplinado, ganador, un extraordinario ser humano que ha ido dejando huellas de generación en generación, y hoy es un orgullo del balompié colombiano el que haya tenido tantos éxitos en las competencias del fútbol rentado. Y ´Gamerito´, como se le dice cariñosamente, es orgullosamente hijo del barrio Bastidas, hijo de Santa Marta. En su palmarés deportivo, el profesor Alberto de Jesús Gamero actual técnico del Deportes Tolima tiene una hoja de vida para destacar,  y en sus más de 20 años como ‘timonel’ ya acumula tres títulos. El primero lo logró en el 2008 ganando en el Torneo Apertura con el Boyacá Chicó,   el Deportes Tolima donde logró ser campeón de la Copa Colombia 2014 y elaño pasado logró el título de la Liga en el Primer Torneo

RICARDO ´EL CABALLO´ MÁRQUEZ

La tierra por donde entró el fútbol a Colombia vio nacer en el 2018 a otro jugador que ha comenzado a dejar bien en alto el nombre de Santa Marta. Nuestra ciudad ha vuelto a estar de boca en boca en el mundo del fútbol, como cuando se hizo famosa tras ver el surgir de muchos jugadores que más tarde se convirtieron en el referente del balompié nacional. ‘El Caballo’ Márquez se inició en la Escuela de Fútbol de ´Robapollo´, donde aprendió  todo sus movimientos en el terreno de juego y a conocer más secretos sobre los cuales hoy cabalga exitosamente.

El delantero samario Ricardo ‘El Caballo’ Márquez terminó como la gran figura del Unión Magdalena en la temporada 2018,  tras marcar 20 goles que ayudaron al equipo ‘bananero’ a ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

UNIÓN MAGDALENA

El año 2018 quedará en el registro y memoria de todos como el año en el que coincidieron dos hechos históricos para nuestro amado club de fútbol Unión Magdalena: La celebración el pasado 15 de diciembre de los 50 años del título logrado en el fútbol profesional colombiano y el regreso a la Primera División, tras penar durante 13 años en el Torneo de la ´B´.

El testimonio que hoy le brindamos a la institución nos ánima la esperanza  por vaticinar que vendrán otras gloriosas jornadas para el fútbol samario. Como un acto de reconocimiento a lo que el Unión Magdalena representa para la ciudad y el departamento, se declara a la institución como ´Personaje del Año´, distinción que será recibida por el presidente del Club, doctor Luis Eduardo Méndez.

JUAN DIEGO MAYA LARREA

El joven taekwondista samario Juan Diego Maya Larrea, es la nueva  promesa del taekwondo colombiano se coronó  campeón de la  Copa Nacional de Federación  Ranking G2 y se adjudicó  dos medallas de oro  con la Selección Colombia en  la modalidad de TK3. Juan Diego, un  samario de 13 años de edad, tiene en sus vitrinas un número importante de triunfos en los que se destacan: Campeón Nacional Fuerzas Armadas Bogotá , Subcampeón Mundial Gran Prix en Medellín,  Campeón Nacional Open en  Cartagena de Indias , Subcampeón Nacional Copa Federación Cartagena de Indias, Medalla de bronce G1 Valledupar. Subcampeón Nacional Ranking G2 en Sogamoso-Boyacá 2. Subcampeón nacional G1 Valledupar, Subcampeón Nacional Feria de las Flores, Subcampeón Nacional Ranking G1 Fuerzas armadas en Poomsae y bronce en Combate.

MAGISTRADA MARÍA VICTORIA QUIÑONES TRIANA

En el marco del VII Premio ‘Excelencia en la Justicia’, promocionado por la Corporación ‘Excelencia en la Justicia’, el Despacho 01 del Tribunal Administrativodel Magdalena se postuló para participar en el citado concurso, exponiendo las buenas prácticas que en uso de las TIC, son implementadas a diario en esta oficina, proyecto que tiene por nombre “La E-Justicia en el Tribunal Administrativo del Magdalena o Red Social Judicial”.  Desde hace 11 años, este Despacho ha liderado varios proyectos con miras a servir de manera eficiente a los usuarios de la Administración de Justicia; con esta convicción, el equipo de trabajo en cabeza de la honorable magistrada María Victoria Quiñones Triana.

MEJOR BACHILLER 2018 PAOLA ANDREA PRADA DÍAZ

Las gratas noticias para la educación del Magdalena estuvo a cargo de la estudiante del Colegio de La Presentación, Paola Andrea Prada Díaz, de la Promoción 2018, quien se hizo merecedora al reconocimiento ´Andrés Bello´ otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, al obtener el más alto puntaje en las Pruebas Saber 11 en el departamento. Este reconocimiento fue entregado el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Bogotá, en el marco de la ‘Noche de losMejores’ a través de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González. La distinción “Andrés Bello” en la categoría departamental fue entregada porlos méritos y consagración académica de la estudiante, reflejados en los resultados del Examen de Estado de la Educación Media ICFES SABER 11- 2018.

YULDOR ENRIQUE GUTIÉRREZ MORENO

Al terminar el bachillerato, no sabía si convertirse en arquitecto, médico o ingeniero… finalmente terminó en la actuación por accidente y hoy, es uno de losactores, directores y productores más exitosos del país. Nació hace 55 años en Santa Marta, se crío en el populoso barrio María Eugenia y durante su carrera, participó en 15 producciones de televisión, entre ellas reconocidas telenovelas y series como ‘Gallito Ramírez’ (1986), ‘Caballo Viejo’ (1988), ‘¿Por qué mataron a Betty?’ (1991) y Guajira (1996). En 1999, se convirtió en uno de los directores de la exitosa serie juvenil ‘Francisco el Matemático’, producción que le valió un galardón a Mejor Director en los premios India Catalina en 2001. En 2018 se dedicó a dos proyectos dirigidos en su ciudad natal, con los que de la mano del canal regional Telecaribe, pretende seguir la senda de resaltar la esencia y costumbres del Caribe colombiano: la serie ‘Pescaíto, el templo delfutbol’.

BEATRIZ MARTHA DÁVILA ZÚÑIGA

Su vocación de servicio a la sociedad ha sido una constante en su vida. Su formación de Comunicadora Social Periodista egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y Tecnóloga en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, le han dado la visión global para comprender que el sentido humanitario hacia el prójimo es lo más valioso de toda persona. Y es por ello, que consciente de sus principios éticos y morales, se entrega de manera permanente a las causas sociales con la esperanza que su trabajo le sirva a la sociedad. Hasta hace poco Beatriz Martha Dávila se desempeñó como Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, desde donde desplegó una importante labor en favor de los más necesitados, promoviendo las causas sociales con las que se compromete la institución.

MILTON SALCEDO CUAO

Pianista, director y productor musical. Nació en Santa Marta en noviembre de 1970, allí inicia sus estudios de piano a los 13 años con el maestro y pedagogo Carlos Avendaño. Milton Salcedo proviene de una gran familia musical: hijo del saxofonista William Salcedo Benavides y nieto del compositor y director de orquesta Pedro Salcedo, el de ‘La Pollera Colorá’. Por el lado materno, es hijo de Nelly Cuao Morán, hija del trompetista Israel Cuao, de una familia dedicada al arte de la música.

Santa Marta y el Magdalena recibieron el pasado 15 de noviembre, la grata noticia de que Milton se convirtiera en la primera persona de la historia que gana un Grammy Latino como Mejor Arreglista del Año, por su trabajo en el tema ‘Se le ve’, de ‘Swing 80’, que canta Amaury Gutiérrez junto a Carlos Oliva y Michel Puche. Milton Salcedo se desempeña como productor independiente y presidente de su propia productora “Mas MusicProductionsCorp” en los Estados Unidos

FUNDACIÓN CORAZÓN ROSA

En el año 2011, un grupo de mujeres se dedicaron a la tarea de constituir y desarrollar una Fundación que tuviera como misión esencial ayudar y apoyar a las mujeres con cáncer de seno. La Fundación Rosa hoy se distingue además por trabajar con niños que padecen cáncer en temas de educación, detección temprana, ofreciendo ayuda sicológica, acompañamiento espiritual, asesoría legal y asistencia social. Actualmente y desde 2015, la diseñadora Johanna Mancuso funge como directora de esta Fundación,  y en su plan de trabajo actual, se destacan los programas de nutrición y el psicológico denominado ‘De corazón estamos contigo’, que consiste en ayudar a la paciente no solo cuando está hospitalizada, sino también en casa. Es una noble y loable tarea la que se desarrolla desde la ´Fundación Corazón Rosa´.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más