HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ladrones dispararon contra taxi

[themoneytizer id=»22300-1″]

La acción delincuencial ocurrió en la madrugada del jueves en el sector del barrio Bastidas. El conductor del vehículo resultó ileso.

El taxista fue atacado a bala por dos presuntos asaltantes, en un intento de robo.

Pese a los esfuerzos de la Policía Metropolitana por disminuir los casos de atracos hacia el gremio de taxistas, continúan presentándose actos delincuenciales en la ciudad. El más reciente se registró en horas de la madrugada de este jueves en sectores de Bahía Concha, cuando dos sujetos armados dispararon a un vehículo tipo taxi en un intento de robo.

El hecho se produjo cuando el conductor del vehículo que no fue identificado, se movilizaba en el taxi de placas UQS-604 por el sector y fue interceptado por un sujeto que salió de un matorral apuntándole con un arma de fuego, seguidamente este aceleró, cayendo en un hueco, momento que aprovechó el segundo delincuente quien también disparó en varias oportunidades, en uno de los vidrios delanteros.

El caso alarmó a los vecinos de la zona, quienes luego de percatarse de lo sucedido, alertaron a policías del cuadrante, que minutos después se trasladaron hasta el lugar para apersonarse de la situación e iniciar las investigaciones. El taxista que resultó ileso, aseguró que este al notar la intensión de los dos sujetos intentó huir del lugar.

HABLARON LOS TAXISTAS

Entre tanto, un taxista quien pidió no ser identificado, manifestó que los conductores de este servicio están en el derecho de negarse, cuando esté en riesgo su integridad. “Uno como taxista tiene el derecho a decir no, por esto no hay multa, y menos cuando uno está exponiendo su vida realizando un servicio en un sector lejano como fue el de Bahía Concha” dijo.

Por su parte, Daniel Gil, reconocido líder de los taxistas de la capital del Magdalena, sostuvo que lo ocurrido es otra modalidad de robo o atraco que tienen los delincuentes para cometer estos hechos al gremio de taxistas. “Preocupante lo sucedido, fue una noche tensionante para nosotros, porque pudo haber sido lastimado nuestro compañero. Sabemos que en ese sector vive gente de bien, y aun así se registró este hecho de inseguridad”.

Asimismo, aprovechó para realizar un llamado a las autoridades para que velen por la seguridad no solo del gremio, sino de la comunidad samaria. “Pedimos a las autoridades que realicen controles y labores de patrullaje más seguido en las diferentes zonas de la ciudad, es importante que haya más vigilancia por parte de los uniformados”, puntualizó.

Personal de la Policía llegó hasta el sitio del hecho y recogió la información necesaria que permita esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables del acto delincuencial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más