HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad educativa del Técnico La Industrial estrena moderna sede

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con un recorrido por las nuevas instalaciones, directivos de la institución junto al arquitecto Juan Carlos Navarro, del consorcio escuelas FFIE y los interventores de AG Consorcio, verificaron los acabados de la obra que será inaugurada en los próximos días. /MONTINER ALVIS

La moderna infraestructura vertical consta de 3 pisos con 33 amplios salones debidamente equipados con su mobiliario, tableros acrílicos, sillas, pupitres, iluminación, ventiladores, baños, un ascensor, una biblioteca, cancha deportiva, comedor escolar y cocina.

Con una inversión superior a los $8.727 millones y en el marco del proyecto ‘Aulas para la Paz’ del Ministerio de Educación Nacional para la implementación de la Jornada Única, la Alcaldía Distrital de Santa Marta inaugurará el próximo 11 de febrero la nueva sede de la IED Técnico La Industrial en el barrio ElCundí.

Se trata de una moderna infraestructura vertical que consta de 3 pisos, cuenta en total con 33 amplios salones debidamente equipados con su mobiliario, tableros acrílicos, sillas, pupitres, iluminación, ventiladores, baños, un ascensor, una biblioteca, cancha deportiva, comedor escolar y cocina.

La obra fue cofinanciada entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Fondo de Financiamiento de la InfraestructuraEducativa (FFIE), que aportó el 70% de los recursos, y los gobiernos locales el 30% restante.

Según la licenciada Meredith Zamora, rectora de la institución, las nuevas instalaciones ya están listas al servicio de la comunidad educativa que estrena a partir de este año esta nueva sede de la IED Técnico La Industrial en el barrio El Cundí, favoreciendo así las condiciones para el funcionamiento de los denominados ‘Colegios 10’ donde se implementará la Jornada Única.

‘‘Como rectora me siento muy emocionada con esta nueva sede que después de 4 años de hacer sido reubicados nuestros estudiantes y maestros hoy gracias al Ministerio de Educación y a la administración distrital en cabeza de Rafael Martínez permitieron que nuestra comunidad educativa reciban esta obra majestuosa, mayúscula, robusta y con una dotación al 100 por ciento’’, recalcó la rectora.

Destacó además que la institución ofrecerá la jornada única ampliada desde grado 0 hasta grado 11 con una cobertura total de 2.000 estudiantes favorecidosque habitan en Santa Marta y en sus alrededores, de Guachaca, Calabazo y otras comunidades de la Troncal. A todos ellos se les garantizará el alimento ya que el horario va hasta las 2:30 de la tarde.

Es válido mencionar que luego de llevar a cabo los procesos de convocatoria y postulación de predios en cada una de las Entidades Territoriales para adelantar obras de construcción, mejoramiento o adecuación de aulas para la implementación de la Jornada Única, y tras haber priorizado y viabilizado los terrenos en los cuales se llevarían a cabo estas obras, la ministra de Educación de la época, Gina Parody, afirmó que cinco firmas se encargarían de ejecutar la primera etapa de construcción y mejoramiento de Aulas para la Paz en el año 2016, que comprende 2.217 espacios educativos, 1.156 aulas nuevas y 1.061 aulas mejoradas, beneficiando a más de 105 mil niños y jóvenes estudiantes del sector oficial.

Por su parte el arquitecto Juan Carlos Navarro Castro, del consorcio escuelas FFIE, dijo que la obra cuenta con un urbanismo que ofrece un ambiente agradable para el aprendizaje. ‘‘Esperemos que todos los niños y jóvenes del sector y de toda Santa Marta que se preparen acá puedan disfrutar de los 33 salones que funcionan (5 por cada piso en los dos bloques de tres pisos cada uno), además hay un laboratorio de física y química, dos aulas TIC para la informática y una biblioteca de aproximadamente 300 metros cuadrados’’, indicó.

Fue categórico al expresar que existe un bloque administrativo en donde funcionará la rectoría, coordinación académica, sala de atención a padres, oficina de pagaduría, contabilidad y enfermería. Todos estos espacios disponen de baños incluyendo dos baterías para personas en condición de discapacidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más