HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Para el 25 de febrero quedó la decisión final del caso del contratista del nuevo estadio

[themoneytizer id=”22300-1″]

El secretario Jurídico del Distrito, Adolfo Torné, lideró la audiencia celebrada esta semana en la que se posterga para el 25 de febrero la adopción de la decisión final contra el contratista que adelanta el nuevo estadio de fútbol de la ciudad.

En el caso que se adelanta en contra de la firma contratista que construye el nuevo estadio de fútbol de Santa Marta: Consorcio Deportivo Santa Marta, una decisión final solo se adoptaría el próximo 25 de febrero, informó el secretario Jurídico Distrital, Adolfo Torné.

El funcionario registró que ese proceso se abrió desde mayo de 2018 con base en informe presentado por la firma que adelanta la interventoría del contrato del nuevo escenario deportivo, la empresa Gestores y Consultores Limitada, ante la Dirección de Contratación del Distrito.

En dicho informe, la interventoría relata no solo con presuntos retrasos en la ejecución del proyecto, sino también reparos relacionados con la manera como se adelantaron algunas obras del mismo, respecto de lo cual llamó la atención de la Gerencia de Infraestructura Distrital, por la ser entidad que supervisa, a nombre de la Alcaldía, esa construcción.

LA AUDIENCIA DEL MIÉRCOLES

El funcionario precisó que la fecha arriba mencionada se estableció en la audiencia efectuada la tarde del miércoles en su despacho, a donde no solo acudieron los representantes de la firma contratista, sino también de la interventoría, de la Gerencia de Infraestructura, de la empresa que constituyó las pólizas de cumplimiento por la obra, entre otros.

“En esa audiencia del miércoles se conocieron los reparos hechos por los abogados del contratista y de la aseguradora a un informe rendido por la interventoría en noviembre pasado que en su momento pidió la Dirección de Contratación del Distrito”, comentó el secretario distrital.

“Después de escuchar los reparos de las dos partes nombradas, determinamos que la prueba no era necesaria ni conducente porque los mismos versaban era sobre un informe de noviembre que no dio origen al proceso que se adelanta”, precisó.

“Por ello, se concedieron 10 días para presentar los alegatos de conclusión sobre el informe de mayo de 2018 presentado por la interventoría. Ese plazo fenece el 13 de febrero venidero”, indicó.

Finalmente, dijo que el 25 de febrero, será el día en que se tomaría una decisión final sobre todo este proceso contra el contratista del estadio que es un proceso sancionatorio en el cual se han ofrecido todas las garantías al contratista.

El funcionario expresó que cualquiera que sea la decisión que se adopte, contra la misma procederá la presentación de una solicitud de reposición que está contemplada en la Ley.

El contrato del nuevo estadio tiene un valor aproximado a los $53 mil millones de pesos y de acuerdo a lo expresado recientemente por el alcalde Rafael Martínez la obra se encuentra en un 98% adelantada.

[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más