HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30 restaurantes pioneros en ‘Santa Marta te sirve bien’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con este sello se identificarán los restaurantes vinculados a la campaña que impulsa Acodres, Fenalco y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

La campaña busca generar una dinámica positiva entre los propietarios de los restaurantes para que ofrezcan una experiencia gastronómica con innovación y buena sazón.

30 restaurantes pioneros en ‘Santa Marta te sirve bien’

Con el propósito de garantizar a los samarios y turistas una experiencia gastronómica inolvidable que active todos los sentidos y permita una valoración de la calidad en el servicio, Acodres en alianza con Fenalco y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, promueven la campaña ‘Santa Marta tesirve bien’.

30 restaurantes pioneros en ‘Santa Marta te sirve bien’

Un total de 30 restaurantes serán los pioneros en incursionar en esta dinámica impulsada por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Fenalco y Camcomercio con la cual se apunta a convertir a Santa Marta en un destino turístico de calidad en donde los visitantes nacionales o extranjeros puedan disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable donde se deleiten todos los sentidos con innovación y buena sazón.

Según Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres Magdalena, la campaña ‘Santa Marta te sirve bien’ va dirigida hacia el buen servicio en losrestaurantes que funcionan en la ciudad de tal manera que los comensales vivan la mejor experiencia gastronómica.

‘‘Esta campaña se ha realizado con éxito en varias ciudades de Colombia en una alianza lograda entre los gremios Acodres, Fenalco y las Cámaras de Comercio. La hemos acogido acá para contrarrestar algunas opiniones sobre el servicio por parte de los comensales que llegan a nuestros establecimientos. Lo que queremos es fortalecernos, capacitar a nuestro personal y por supuesto mejorar los servicios en cada uno de los negocios’’, manifestó Narváez.30 restaurantes pioneros en ‘Santa Marta te sirve bien’

Fue categórica al expresar que el buen servicio inicia desde que el comensal ingresa al establecimiento, se sienta, elige que desea comer y culmina después que este consume los alimentos y sale del establecimiento gastronómico.

‘‘Queremos mejorar toda esa experiencia en nuestros restaurantes por eso ya contamos con 30 establecimientos inscritos que están afiliados a los tres gremios, se colocarán unos habladores en las mesas para que los comensales que visiten esos sitios puedan descargar en su celular un código QR para que respondan un cuestionario evaluativo del servicio’’, indicó la Directora ejecutiva de Acodres.

Una vez se tengan los cuestionarios serán analizados para sacar un diagnostico que permita evaluar el servicio ofrecido para adoptar un proceso de capacitación y posteriormente buscar una certificación en buen servicio.30 restaurantes pioneros en ‘Santa Marta te sirve bien’

A su turno Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, explicó que la campaña ‘Santa Marta te sirve bien’ busca incentivar al sector gastronómico de la ciudad para posicionar a Santa Marta como un destino turístico de calidad. Es por ello que la alianza sólida con Acodres y la Cámara de Comercio permitirán motivar a los clientes que visitan los restaurantes vinculados a la campaña para que califiquen el servicio a través del aplicativo web.

Por su parte Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, destacó el impulso del sello ‘Santa Marta te sirve bien’ con el cual se elevará el índice del servicio gastronómico que se ofrece a los samarios y turistas.

‘‘Actualmente contamos con más de 28.000 empresas inscritas en el departamento de Magdalena de las cuales casi 20.000 están ubicadas en la ciudad deSanta Marta y de estas 3.954 son del servicio de alojamientos y de actividades de restaurantes aunque exactamente tenemos 2.087 empresas enfocadas en el servicio de restaurantes desde sociedades, personas naturales o empresas unipersonales. De allí la importancia de garantizar un servicio de calidad por ser un destino turístico que acoge a muchos comensales en los restaurantes legales’’, puntualizó Vives.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más