HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sena y Unimagdalena se unieron en beneficio de los municipios

[themoneytizer id=»22300-1″]

En las instalaciones del Sena en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo una reunión para concretar mejores oportunidades en beneficio de la comunidad menos favorecida de los municipio del Magdalena.

Estas entidades avanzarán en temas de cooperación académica que contribuya al desarrollo, generación y mejoramiento de la educación y el empleo.

En aras de brindarles mayores oportunidades de estudio a los habitantes de los municipios del Sur, Centro y la provincia del Departamento, se reunieron en Bogotá el director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera y el diputado Luis Eduardo Vives González, con el objetivo de revisar temas de importancia para el Magdalena, entre ellos, solicitaron mayor presencia de los programas del Sena en los municipios con programas de emprendimiento y una mejor articulación con la Universidad.

“Nosotros desde la Asamblea hemos insistido en la necesidad de los municipios en cuanto a la descentralización de la educación superior, vemos como desde el Sur, Centro y río hacen solicitudes con la intención que la Universidad del Magdalena llegue a esos sectores, entonces analizamos que conseguir los recursos no es fácil para la construcción de la infraestructura como el Sur y Centro, debido a que estamos hablando de 15 mil millones de pesos cada sede”, señaló Vives.

Así mismo, sostuvo que “el Sena tiene sedes en el Banco, Fundación, Plato y Ciénaga, la idea era el acuerdo de la entidad para que la Universidad del Magdalena pueda utilizar esas sedes, el director Nacional del Sena y el rector del alma máter intercambiaron muchas ideas y concretaron un convenio entre la Universidad y el Sena, en el que no solo sea infraestructura colaborativa sino que se desarrollen temas de emprendimiento y, los que estudien en el Sena puedan homologar en la Unimag”.

VISITA A SANTA MARTA

El director Nacional del Sena entendió el planteamiento que le hicieron el diputado del Magdalena y rector de la Universidad, donde lograron varios compromisos, como la visita a Santa Marta de este funcionario.

Vives, agregó que “todo fue muy positivo teniendo en cuenta que se logró el convenio entre ambas entidades, lo que quedan son unos aspectos jurídicos que se deben revisar. Adicionalmente le comenté al director del Sena las necesidades que se están viviendo en los municipios, pero así mismo, las potencialidades que tenemos y, con la ayuda del Sena podemos ayudar a nuestros campesinos”.

La Asamblea del Magdalena sigue trabajando por el bienestar de los municipios y la capital del Departamento, con el objetivo que la educación sea el mejor camino para superar la pobreza y mostrar el talento que hay en cada joven.

Por otro lado, con la visita del funcionario Nacional en la capital del Magdalena en el próximo mes de febrero, esperan que se logren nuevos acuerdos que expandan por todo el Departamento oportunidades de estudio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más