Implementación digital será un reto para la banca en 2019: Asobancaria

249
[themoneytizer id=”22300-1″]

En el marco del 21 Congreso de Tesorería, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, mencionó algunos de los retos que enfrentará el sistema financiero, así como la economía local e internacional.

Respecto a la banca nacional, destacó que se continuará asumiendo el desafío de implementar la banca digital, lo que requiere constante análisis y desarrollo para  lograr eficiencia, disminuir costos y reducir el efectivo. Igualmente, se necesita la adopción de los estándares del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (Csbb) en lo que se refiere a la supervisión coherente y efectiva de los conglomerados y a Basilea III.

Castro también destacó que con relación a esto, durante el último trimestre de 2018, la Superfinanciera publicó dos proyectos de normatividad donde se establece el Marco de Gestión de Riesgos para los Conglomerados Financieros (MGR) y se dictan instrucciones relacionadas con su nivel adecuado de capital.

“Adicionalmente, esperamos que se publique la regulación relacionada con otros temas como los límites de exposición, concentración de riesgos y conflictos de interés, para lo cual manifestamos nuestra entera disposición para participar en su discusión”, dijo durante su discurso de apertura.

Por último mencionó que el sector financiero se encuentra trabajando en la Misión del Mercado de Capitales, pues existe la necesidad de impulsar y fomentar investigaciones y análisis para materializar acciones concretas que favorezcan la mayor profundidad, liquidez, dinamismo y eficiencia del mercado local.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte