HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Obras en las avenidas nos afectan el bolsillo y colapsan la movilidad”

Los taxistas de Santa Marta realizaron una protesta pacífica que terminó frente de la sede de la Alcaldía Distrital, donde expresaron todas sus quejas por las obras en una misma avenida, lo cual los ha tomado por sorpresa porque, según ellos, el Distrito no informó de dichas intervenciones.

 

Otra de las quejas de los conductores de la ‘mancha amarilla’ es la carencia de socialización de las obras, falta señalización en los frentes de trabajos y rutas alternas.

 

Los taxistas de la ciudad denunciaron muy molestos que varios frentes de obras de reparcheo en una misma avenida, les está afectando ‘los bolsillos’ y está causando estragos en la movilidad.

Por lo tanto, decidieron reunirse y de allí salieron más de 150 vehículos de la ‘mancha amarilla’ a protestar de forma pacífica porque aseguran que no están en contra del progreso de Santa Marta pero si eso se hace de forma desorganizada seguirán en la lucha.

Daniel Gil, líder de los taxistas, expresó que “el motivo de esto fue que están cerrando una cantidad de vías principales, la verdad que sin ninguna planeación y ha causado el colapso de la movilidad más que todo en horas ‘pico’ uno no tiene por donde salir, eso nos está afectando a todos los transportadores y conductores en general, es una afectación tremenda que llega directo al ‘bolsillo’, aparte de eso los usuarios se ven afectados porque los taxistas que nos damos cuenta del caos en cierta avenida no queremos tomar carreras para esos sectores».

 

CIERRE DE VÍAS  PRINCIPALES

Agregó además que “lo más tremendo es que cerraron dos vías principales como la calle 29-avenida del Río y la calle 22-avenida Santa Rita a plena hora ‘pico’ nadie sabía cuáles eran las rutas alternas y debido eso los compañeros me dijeron vamos a reunirnos y quedamos en hacer una marcha pacífica para enviar un mensaje al señor alcalde y a los contratistas que están irrespetando a los conductores por la manera en que están haciendo las cosas”.

Según Gil, es necesario que pongan buen personal que van a dirigir el tráfico en las vías donde están haciendo los trabajos, “nosotros no estamos en contra del progreso de la ciudad ni de los proyectos, pero deben tener en cuenta que hay una movilidad y que Santa Marta tiene un alto índice de carros y teniendo en cuenta eso se deben planear mejor las obras con sus debidas señalizaciones”, sostuvo el líder de los taxistas.

Por otro lado, se quejaron de la calle 22 más de tres año en abandono total, necesitamos esa vía, consideran que ya está bueno y le pongan orden a estas fallas en las obras.

 

LAS PLEGARIAS

Los taxistas dicen que el caos en la movilidad de la ciudad por cierre de calles y avenidas es terrible para ellos y para los conductores en general. Los problemas de movilidad provocados por obras de reparcheo que se adelantan en varios puntos y avenidas de Santa Marta, colmaron la paciencia de los taxistas.

Entre esas formas de protesta se idearon una ‘pitazón’ que consiste en una caravana integrada por decenas de vehículos del servicio público sin dejar de pitar por el recorrido que tomaron.

Otra manifestación la realizaron en la calle 22 con carrera siete, Centro Histórico de Santa Marta, donde elevaron plegarias en ese punto donde se adelanta el reparcheo y cuyas obras desde hace más de una año están paralizadas por problemas jurídicos con el contratista.

“Estamos rezándole a Dios y a la Virgen para que nos hagan el milagro y alguien se apiade de estas obras que están abandonadas”, afirmaron los taxistas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más