HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disney tendrá su propio desfile del orgullo gay

Las orejas de Mickey de colores son comunes en junio en los parques de junio.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Las tradicionales orejas de Mickey Mouse que se ponen los asistentes a los parques de Disney estarán muy coloridas en junio porque por primera vez un evento oficial de Disney celebrará el Gay pride o Día del orgullo gay.

El desfile se realizará el primero de junio en el parque de París y tiene como nombre Magical Pride. Su propósito, según la página oficial del evento, es celebrar la diversidad en un lugar en el que los sueños se hacen realidad.

“Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca. Energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris”, señalan.

Por ahora esta conmemoración será solo en París, sin embargo, se ha celebrado también, de manera no oficial, en los parques de Estados Unidos en junio, conocido como el mes del orgullo gay, durante el que se suele vender mercancía de Disney adornada con los colores de la bandera de las personas LGBTI. Durante junio también son comunes los encuentros de personas LGBTI en los parques.

El Magical Pride se celebra, según NBC News, desde 2014, pero hasta ahora no había sido instaurado por The Walt Disney Company.

“La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París, y cada año recibimos a millones de visitantes, independientemente de sus orígenes, género u orientación sexual”, le contó un vocero de The Walt Disney Company a NBC News.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más