HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pide a países Europeos apoyar a Guaidó para seguir ‘acorralando’ a Maduro

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en San Agustín, Huila,  el presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a los países europeos no tardar la adoptar la decisión que tomó este jueves el Parlamento Europeo de reconocer a Juan Guaidó como presidente  interino de Venezuela.

“Hay algunas voces que quieren dar largas a ese proceso. Yo aplaudo lo que hizo el Parlamento Europeo  para reconocer a Juan Guaidó . Hoy les pedimos a los países de Europa  que no demoren el acompañamiento a esa  decisión”, dijo el presidente.

Duque agregó que  espera que en los próximos  días  el cerco  diplomático a la “dictadura” de  Nicolás Maduro continúe para que se den unas elecciones  libres e independientes  en Venezuela, con el fin de que ese país vuelva a su curso  constitucional  porque eso también significaría el éxito de Colombia.

De acuerdo al mandatario, es digno de aplaudir  que a la “dictadura” de Venezuela le quedan pocos días porque hay un nuevo régimen constitucional que se está creando gracias  al trabajo que ha hecho Colombia y otros países.  Dijo que  el  mundo tiene que seguir  con esta tarea  porque hay  un pueblo y una  Asamblea  Nacional valientes,  que tienen como presidente interino a Juan Guaidó.

Según Duque, Colombia tiene hoy  la más grave crisis humanitaria  y migratoria que se haya visto en la historia reciente  del Continente, debido a las consecuencias “nefastas  de una dictadura opresora que aniquiló la independencia de poderes  y  que arruinó por completo al pueblo de Venezuela”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más