HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Musulmanes exigen a Nike retirar las Air Max 270 por polémico diseño

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miembros de la comunidad musulmana lanzaron una petición apoyada por más de 20.000 personas en la que solicitan que Nike retire del mercado un modelo de una de sus zapatillas de deporte que aseguran lleva integrado un logotipo en la suela que se parece a la palabra “Alá” en árabe.

Saiqa Noreen difundió la reclamación en Change.org, en la que instaba a Nike a eliminar el modelo Air Max 270, ya que el símbolo “probablemente será pisoteado (…) y manchado con barro o incluso suciedad”, dice el texto de la petición.

“Es indignante y horroroso que Nike permita poner el nombre de Dios en un zapato. Esto es una falta de respeto y muy ofensivo para los musulmanes y un insulto hacia el islám”, aseveró.

Señala además la petición, que cuenta con cerca de 21.000 firmas de las 25.000 solicitadas, que la marca de deporte ya retiró otro de sus modelos en 1997, que tenía un logotipo similar, parecido también a “Alá” en árabe.

“Nike dijo entonces haber vigilado más el diseño de sus logotipos. ¿Entonces por qué han aprobado un logotipo similar?”, se pregunta Noreen en el texto, que describió el calzado deportivo como “blasfemo” y “ofensivo”, y pidió que deje de vender el producto “de forma inmediata y a nivel mundial”.

Algunos de las personas que firmaron la petición llamaron también al boicot de los productos de Nike: “Gasten el dinero en una compañía que respete al prójimo y que tenga una mejor política de derechos humanos”, afirmaba Imtiaz Jamil.

Por su parte, el director de comunicaciones del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, Ibrahim Hooper, apuntó que su organización está en conversaciones con Nike, aunque dijo que probablemente no fuera una acción intencionada de la compañía, según el medio local CBS.

“La forma en que lo percibimos es que existen ofensas con intención, ofensas sin intención, y ofensas con una intención debatible, y no tenemos muy claro cuál de ellas es. Pero seguramente sin intención, yo creo”, aseveró Hooper.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más