HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anacona ganó etapa y es el  nuevo líder

Con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 10 segundos, el colombiano coronó la meta en el Alto del Colorado.

El ciclista boyacense se impuso en la etapa reina del ascenso al Alto del Colorado que tuvo 100 % protagonismo colombiano porque César Paredes y Christian Montoya escoltaron a Anacona.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El ciclista boyacense Winner Anacona (Movistar Team) se adjudicó el triunfo de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina y se quedó con la camiseta de líder de la clasificación general, luego de una gran jornada para los escarabajos colombianos.

Con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 10 segundos, el colombiano coronó la meta en el Alto del Colorado, luego de un ataque en el ascenso al que sólo respondieron los también colombianos del Team Medellín César Paredes y Christian Montoya, quienes cruzaron la línea final con el mismo tiempo de Winner.

32 segundos después cruzaron el español Óscar Sevilla (Team Medellín) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), mientras que el francés Julian Alaphilippe sufrió y quedó afuera del top 10, en el que también ingresaron los colombianos Alejandro Osorio (Nippo Vini) y Dayer Quintana (Selle) en las casillas séptima y octava, respectivamente, a 55 segundos de Anacona.

Ahora la clasificación general tiene a Anacona como el líder con 41 segundos de diferencia sobre el francés Alaphilippe y 57 sobre el campeón defensor, el colombo-español Óscar Sevilla. En el top 10 general también se ubican César Paredes y Nairo Quintana, en los puesto siete y ocho, respectivamente.

Luego del cambio de liderato de Alaphilippe para Anacona, este sábado se cumplirá la sexta etapa, sobre terreno llano en el Circuito San Juan Villicum de 153,5 kilómetros de recorrido.

[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más