HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eléider Álvarez por la defensa del  título mundial

El boxeador colombiano retener el campeonato mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

El ruso Sergey Kovalev, a quien Eléider le arrebató el título en agosto pasado, por la vía del nocaut, será el retador, en pelea que se llevará a cabo en Frisco, Texas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El boxeador colombiano Eléider Álvarez afrontará hoy la primera defensa de su título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo cuando se enfrente en el Ford Center de Frisco (Texas, Estados Unidos) contra el ruso Sergey Kovalev.

Luego de seis meses, la pelea se repetirá porque al ruso fue a quien el colombiano le arrebató el título mundial por la vía del nocaut, para quedarse con el cinturón y ratificar una racha profesional de 24 victoria y cero derrotas, frente a 32 victorias, tres derrotas y un empate que aparece en el registro de Kovalev.

Para defender la corona orbital, el antioqueño repitió la estrategia de preparación que le dio la victoria el año anterior. Por eso en diciembre cumplió con 22 días de preparación en la altura de Bogotá, para regresar a ultimar detalles en Montreal (Canadá), donde reside hace unos 10 años.

“Con mi entrenador ya tenemos montada la estrategia de lo que vamos a hacer para retener el título, arreglando algunas cosas, porque mirando el video de la pelea estamos remarcando algunas cosas que podíamos hacer y no hicimos en esa primera pelea, por eso creo que va a ser algo muy diferente”, aseguró Eléider Álvarez.

Justamente de la estrategia, Eléider anticipó que “vamos a cambiar la estrategia, porque yo sé que él piensa que yo voy a repetir algunas cosas, pero esas serán las sorpresas que se va a llevar”.

Con todo preparado, ya con la presentación de los dos boxeadores en el escenario de entrenamiento de los Dallas Cowboys, la pelea será transmitida este sábado por ESPN+ para Colombia, en una velada boxística que incluye otras ocho peleas, pero las del colombiano contra el ruso como la principal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más