Noche de Guacherna y Bando, en Pescaíto

362

Fundapescaíto invita hoy al gran Desfile de Guacherna y posteriormente, a la Lectura del Bando por parte de los reyes del Carnaval, Nahomy Noguera Cuello y Osvaldo Franco Figuera.

Comparsas y grupos folclóricos invitados se darán cita en estos eventos, mostrando su talento a la hora de bailar géneros propios del Caribe colombiano y ritmos fusionados.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El ambiente de Carnaval está ‘prendido’ en Santa Marta, gracias a las fundaciones que anualmente se encargan de la organización; Pescaíto como epicentro de estas fiestas en la ciudad, ya tiene listas a sus ‘embajadoras de la alegría’, quienes pondrán al público a disfrutar hasta el cansancio.

Grandes y chicos se preparan para vivir la temporada carnostoléndica, que ha ofrecido una variada programación desde los primeros días del año, en el que los motores empiezan a calentarse a ritmo de comparsas, disfraces y decoración a todo color.

Por eso, Fundapescaíto, con el apoyo del Ministerio de Cultura, los invita hoy sábado 2 de febrero a las 7:00 de la noche, al gran Desfile de Guacherna y posteriormente, a la Lectura del Bando por parte de la reina central, Nahomy Nicole Noguera Cuello y el rey Momo, Osvaldo José Franco Figuera.

El recorrido saldrá del Liceo del Norte, ubicado en la carrera 19 entre 7 y 8, frente a la cancha de Los Almendros; luego, tomará la calle 7 hasta llegar a ‘La Bonga’ en la carrera 16 y finalmente, sube por la calle 6 hasta finalizar en la Plaza de Pescaíto.

A este evento de Precarnaval asistirán las participantes al concurso ‘Reina de Reinas’ que cada año realiza Fundapescaíto.

Comparsas y grupos folclóricos invitados se darán cita en este evento, mostrando su talento a la hora de bailar géneros propios del Caribe colombiano y ritmos fusionados, que harán mover a más de uno que aprecie el desfile desde el costado de la vía.

También asistirán de manera especial, las participantes al concurso ‘Reina de Reinas’ que cada año realiza Fundapescaíto, con jóvenes provenientes de los diferentes barrios de la ciudad.

Al culminar en la Plaza del emblemático barrio, la Reina Central brindará un show con el que demostrará sus aptitudes en el baile y contagiará a los asistentes, de todo el entusiasmo carnavalero; luego, hará la Lectura del Bando, donde decretará oficialmente los días festivos de Carnaval.

La cuota musical de la noche irá por cuenta de ‘El Jhonja de la Champeta’, la salsa urbana de Anthony LR y el vallenato de Migue Quintero, quien está estrenando el sencillo ‘Déjame Algo’.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte