HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se alistan las candidatas a  ‘Reina de Reinas’

Jenifer Paola Torres Corredor, representante de la Academia Alí, es candidata al concurso ‘Reina de Reinas’ de Fundapescaíto. / LUIS PARRA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

Se acerca el día en que Fundapescaíto lleve a cabo su Carnaval 2019 y con él una de las actividades más concurridas por la comunidad, la elección de su ‘Reina de Reinas’; concurso en donde más de 10 candidatas participan para convertirse en la ‘soberana’ de estas fiestas carnestoléndicas realizadas cada año en Santa Marta.

Candidatas de varios barrios de la ciudad, se encuentran inscritas en este evento, en donde la belleza, la alegría, el colorido, la música y el baile, serán los principales protagonistas.

El Pando, Cundí, El Cisne, Galicia, Miraflores, Gaira, La Esperanza, Los Ángeles, Los Almendros, 13 de Junio, San Martín, Pescaíto, y Obrero, entre otros, hacen parte de la lista de barrios inscritos para participar con su respectiva reina y comparsas, y después de su gran presentación en el Coliseo de Pescaíto, cada una de ellas busca seguir dándose a conocer y ganarse el favoritismo de lo samarios.

En la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, estuvieron algunas de ellas, contando cuál ha sido su inspiración para llegar a participar en este concurso y qué será lo primero que harán si logran convertirse en la Reina del Carnaval de Fundapescaíto 2019-2020.

Jenifer Paola Torres Corredor, representante de la Academia Alí e Hilary Herrera La Victoria, por el barrio Galicia, hacen parte de este grupo de jóvenes, que competirán por el citado título en la ciudad y que demostrarán su talento para dejar en alto el sector o entidad que representan.

Hilary Herrera, representa al barrio Galicia, y espera ser la ganadora de este concurso, en Santa Marta. / LUIS PARRA

Jenifer Paola Torres Corredor es una joven de 19 años, que ama el Carnaval por toda la alegría y entusiasmo que representan estas fiestas. Muy feliz de estar en este certamen, ella no oculta sus ganas de que toda la comunidad se gocen los carnavales al máximo y que se desarrollen con la mayor organización posible, además de contar que ya ha sido participante en otros eventos como: El Festival del Mango, en Gaira; Festival del Mango y el Banano, en La Guajira y el Reinado de la Palma Africana, en Casacará, Cesar.

“Los invito a todos a que sigamos nuestras tradiciones, que no dejemos que se pierda la cultura de nuestra tierra. Me caracteriza mi alegría, espontaneidad y los dotes para el baile, por lo que sigo preparándome arduamente para no pasar desapercibida y realizar una buena representación. La Academia Alí me ha aportado mucho en todo este proceso y espero no defraudarla”, expresó Jenifer Paola Torres Corredor.

Del mismo modo, la representante del barrio Galicia, Hilary Herrera La Victoria, se encuentra muy emocionada y ansiosa por demostrar todos su talentos durante el desarrollo del concurso ‘Reina de Reinas’, en el que espera ganarse rápidamente al jurado y a la comunidad en general.

Ella, una joven de 16 años, estudiante de 11 grado del Colegio El Parque, espera ser la ganadora de este reinado con sus dotes artísticos y carnavaleros, herencia de su familia barranquillera.

Hilary Herrera La Victoria contó que desde muy niña fue testigo de los Carnavales y lo que más le gustó fue ver a las reinas en sus coloridas carrozas, alegres y mostrado cultura, de ahí su sueño de participar en este tipo de eventos.

“Sin duda mi belleza, el amor por el arte y por la cultura, son mis fuertes para ganar este concurso; me he preparado mucho con el baile y la tambora, además de estar practicando expresión corporal y desenvolvimiento oral. Los invito a todos a participar del Carnaval de Santa Marta y a celebrarlo con cultura ciudadana; si llego a quedar elegida me gustaría gestionar con la Alcaldía Distrital y lograr crear una Escuela de Formación Musical Infantil, para que desde muy pequeños los niños se incentiven por el arte”, manifestó la representante del barrio Galicia.

Es así como estas dos chicas amantes del Carnaval, se preparan para convertirse en la nueva ‘soberana’ de los carnavales de Fundapescaíto y demuestran a los samarios sus ganas de dejar en alto a estas fiestas que tradicionalmente se llevan a cabo todos los años en la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más