HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Biblioteca Cajamag continúa con programas de extensión cultural

Los afiliados y comunidad en general pueden beneficiarse con los servicios de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, en Aracataca, Magdalena.

Los servicios con los que cuenta la Biblioteca Cajamag, son amplios: Consulta en sala, hemeroteca, sala virtual, sala infantil y Bibliobus, entre otros.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, con los programas de extensión Cultural sigue creando espacios dinámicos que enmarcan acciones para beneficiar a los afiliados y población general que se encuentran en el Departamento.

En el municipio de Aracataca funciona la nueva biblioteca pública ‘Gabriel García Márquez’, que en convenio con Cajamag, a través del servicio bibliotecario, fue construida con los estándares de calidad, ejecutado con el proyecto de trabajo articulado entre la Alcaldía de Aracataca y el Ministerio de Cultura; estableciendo así una conexión positiva e interesante por la promoción de actividades que tiene dispuesta.

Es importante destacar, que la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, visitó al municipio de Aracataca, y logró conocer las instalaciones de la Biblioteca que Cajamag administra con un personal calificado para ofrecer servicios a los afiliados y comunidad en general. Estos programas bibliotecarios están coordinados por Addy Martínez, Jefe de la Unidad de Programas Especiales Cajamag.

 La doctora Martha García Valencia, directora Administrativa de Cajamag, estuvo presente en los actos que se cumplieron con la presencia de la Ministra de Cultura, y manifestó su complacencia por estas alianza estratégicas entre la Alcaldía de Aracataca, el citado Ministerio y Cajamag, lo cual permite un trabajo articulado para seguir desarrollando todos los programas que tiene que ver con la formación y promoción de lectura, especialmente en las zonas rurales donde existen más necesidades de atención de la niñez y de los jóvenes en edad escolar; destacando la labor de la Biblioteca Cajamag en los municipios del Magdalena.

Hasta la fecha han sido entregados un total de 11.285 kits y 1.433 bonos escolares para los hijos en edad escolar de los afiliados.

Los servicios con los que cuenta la Biblioteca Cajamag, son muy amplios: Consulta en sala, hemeroteca, sala virtual, sala infantil, Bibliobus. Programa de promoción y animación de lectura, Red de biblioburros, programa oídos para ver, señales para la vida, intercambio de libros usados, Biblioteca móvil-bibliobus; maletines viajeros y visitas dirigidas. De esta manera todos los afiliados y comunidad en general accedan a ellos beneficiándose y participando activamente del mundo del conocimiento que brindan los libros y todo el material bibliográfico existente y dispuesto para las consultas.

Entrega de kits

De otro lado, en los primeros diez días del proceso de entrega de kits y bonos escolares en el Magdalena, Cajamag ha atendido a más de 20 mil afiliados, que recibieron con satisfacción el beneficio de sus hijos mayores cinco años de edad.

En lo que respecta a Santa Marta, de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana, los usuarios están acudiendo masivamente a la sede administrativa para reclamar el morral con los útiles que suministra anualmente la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Para Cristian Giraldo, este beneficio es de mucha ayuda para su familia, pues reduce los gastos de la lista escolar, al tener la posibilidad de ahorrarse la compra del morral y algunos elementos que se  requiere durante el año estudiantil.

“A mis dos hijos les gusta mucho el morral y los cuadernos que les da Cajamag, se emocionan siempre cuando lo reciben. Es una gran ayuda para nosotros los padres de familia”, manifestó.

Hasta la fecha han sido entregados un total de 11.285 kits y 1.433 bonos escolares en la ciudad de Santa Marta. La misma actividad se registra en las sedes sociales de los municipios donde ya hay reclamados 7.889 kits y 314 bonos escolares.

La doctora Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag invitó nuevamente a los afiliados a solicitar este beneficio que por Ley tienen derecho.

“Es una manera de aliviar las cargas escolares de los trabajadores e incentivar a los hijos al estudio. Tenemos todavía miles de kits y bonos por entregar que están esperando ser reclamados por los beneficiados en todo el Departamento”, señaló.

La directiva también indicó que estos elementos son de uso exclusivo de los niños y adolescentes. Es decir que no deben ser tomados para otro tipo de actividades.

Las jornadas de entrega continuarán hasta el 30 de junio. Por el momento se mantiene el pico y placa como metodología para evitar mayores congestiones e inconvenientes al usuario que deberá presentarse con la cédula el día que le corresponda.

De acuerdo con lo anterior las entregas de los kits y bonos escolares será de la siguiente manera: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más