HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Hay Festival’ en la Red Cultural del BanRepública

Una alianza le permitirá al Área Cultural del Banco de la República llevar a distintas regiones de Colombia el que ha sido considerado el evento cultural más importante del país, ‘Hay Festival’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Tres de las charlas más interesantes que tiene lugar en ‘Hay Festival Cartagena de Indias’, se transmitirán  en los centros culturales del Banco de la República en 10 ciudades colombianas, una programación que además incluirá dos conferencias presenciales que se llevarán a cabo en Bogotá y Tunja. Todas las actividades serán gratuitas.

Las invitadas son cuatro mujeres destacadas a nivel internacional en distintas áreas de la cultura y del periodismo: Doris Salcedo, sin duda la artista colombiana más importante de la actualidad, reconocida por su trabajo alrededor de la memoria del conflicto armado; Zadie Smith, una de las escritoras más talentosas de la literatura británica actual; la periodista nicaragüense Alma Guillermo Prieto, galardonada en 2018 con el Premio Princesa de Asturias por su profundo conocimiento de la compleja realidad de Iberoamérica; y la colombiana Ángela Posada Swafford, una de las periodistas científicas más reconocidas a nivel internacional.

Una alianza que le permitirá al Banco de la República llevar a distintas regiones de Colombia el que ha sido considerado el evento cultural más importante del país.

La programación de ayer, inició a las 5:00 de la tarde con la transmisión en directo de Doris Salcedo en conversación con Juan David Correa.

Como una de las artistas contemporáneas más prominentes del momento, su trabajo ha sido expuesto en museos de arte de la talla del Moma (Nueva York), Tate Modern (Londres), Centro Pompidou (París) y el Museo Reina Sofía (Madrid).

La trasmisión se realizó en directo en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y en los Centro Culturales de Bucaramanga, Florencia, Honda, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Riohacha y Santa Marta, cita a la que los colombianos asistieron y demostraron su interés por este Festival, que cada año se lleva a cabo en Cartagena.

Acto seguido se realizó la transmisión en directo Charla Zadie Smith en conversación con Carolina Sanín, a las 7:00 de la noche.

En conversación con la periodista y escritora Carolina Sanín, Zadie Smith nos dejó ver el mundo a través de la realidad y la ficción.

Además se ofreció traducción simultánea del inglés al español con el apoyo del British Council y de Revista Arcadia. La transmisión fue en directo en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Hoy sábado 2 de febrero, a partir de las 10:00 de mañana, se llevará a cabo la transmisión en directo de Alma Guillermo Prieto en conversación con Pilar Reyes.

Alma Guillermo Prieto es bailarina, escritora y reportera en Nicaragua cuando los sandinistas se oponían a Somoza, ganadora del Premio Princesa de Asturias y lectora empedernida.

Alma Guillermo Prieto publica dos de sus textos periodísticos más rigurosos en su libro ‘Desde el país de nunca jamás’. La zozobra que deja la violencia en México se contagia a través de los artículos ‘Días de muertos’, sobre el impacto del narcotráfico, y ‘Un centenar de mujeres’, sobre los feminicidios. Sobre esta realidad innegablemente parecida a la que se vive en Colombia, conversará la célebre reportera.

Luego se trasmitirán la conversación entre autores y editores en memoria de Claudio López de Lamadrid, que será en directo en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y los Centros Culturales de Florencia, Honda, Manizales, Pasto, Riohacha y Santa Marta.

El miércoles 6 y jueves 7 de febrero, a las 8:30 de la mañana en la Biblioteca Luis Ángel Arango se trasmitirá el Taller ‘Ciencia y Periodismo: lo mejor de ambos mundos’,  por Ángela Posada Swafford ; el jueves 7 de febrero a las 5:00 de la tarde en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos será la Conferencia: ‘Antártida: mi blanca obsesión’, por Ángela Posada Swafford, y el viernes 8 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde en el Centro Cultural del Banco de la República de Tunja será la Conferencia ‘Antártida: mi blanca obsesión’, por Ángela Posada Swafford.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más