HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

American Airlines fortalecerá las seis rutas que tiene en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Omar Nottaro, director general de American Airlines para Colombia.

La empresa opera 10 vuelos diarios en seis ciudades diferentes.

American Airlines, aerolínea que opera alrededor de 7.000 vuelos diarios en todo el mundo y cuenta con más de 1.000 naves, escogió a la capital colombiana para llevar a cabo la presentación de Omar Nottaro, nuevo director general de la compañía para Colombia, Ecuador, Venezuela y Guyana. Vale la pena resaltar que dicho nombramiento se conoció en octubre de 2018.

Durante el encuentro, Nottaro dijo que dentro de las metas que tiene la compañía en el país está “consolidarse como la aerolínea preferida por losviajes de negocios y de turismo colombianos”, por lo que están trabajando en afianzar más su red y continúan con investigaciones para nuevos destinos.

¿Qué tan relevante en la operación de Colombia para la compañía?

Está satisfecha con las operaciones que tenemos en Colombia, ya que es nuestro destino en Sudamérica con la mayor cantidad de vuelos y ciudades.

¿Cuántas ciudades tienen?

Estamos volando a seis ciudades en el país, lo que posiciona a Colombia como el lugar con más operaciones de la región.

¿Cuáles son las expectativas para la operación local?

La expectativa es consolidarnos como la aerolínea preferida por el viajero colombiano tanto de negocios como el de turismo.

¿Cómo están trabajando para alcanzar dicha consolidación?

Manteniendo el portafolio de las ciudades que tenemos y con un network de conectividad extraordinario. Los viajeros tienen a su disposición la ciudad de Miami, que es uno de nuestros principales ejes de conectividad. Allí ofrecemos más de 300 vuelos diarios, por lo que los colombianos pueden tener una gran oferta. A su vez, desde Bogotá estamos volando a Dallas que es donde está nuestro centro principal de conexiones porque ahí está nuestra casa matriz. En esta zona tenemos más de 700 vuelos diarios, por lo que contamos con una conectividad más grande. Hay una mayor cantidad de vuelos a Europa y a Asia.

¿Esperan abrir más rutas este año en Colombia?

Acabamos de abrir una ruta extra. Nuestro sexto destino desde Pereira hasta Miami busca unir al Eje Cafetero con uno de nuestros ejes importantes. Con esta apuesta, en Pereira tenemos toda nuestra oferta de vuelos que comenzamos en diciembre.

¿Cuál es el proyecto para Colombia?

Por el momento no vamos a abrir más rutas. Queremos fortalecer lo que tenemos, por ejemplo, el destino de Pereira, al cual estamos volando tres veces por semana. Sin embargo, nos mantenemos estudiando las posibilidades de abrir nuevos mercados, pero por ahora nos mantenemos con lasseis ciudades que tenemos.

¿Cómo le fue a la compañía el año pasado?

La compañía tuvo un buen año a pesar del impacto que tuvo a causa de la subida del precio del petróleo a comienzos del año y que luego empezó a declinar. Reportamos ganancias de US$1.900 millones.

¿Qué expectativas tiene la compañía para este año?

Este año el plan es abrir nuevas ciudades. Vamos a abrir un vuelo a Bolonia (Italia) y a Croacia desde Filadelfia. La idea es explorar nuevos destinos.

¿Desde cuándo operarán las nuevas rutas?

En mayo empiezan a operar los nuevos vuelos de la compañía.

¿De cuánto es la flota que tiene actualmente American Airlines?

Tenemos más de 1.000 naves. Somos la aerolínea más grande del mundo en número de frecuencias, ya que volamos 700 vuelos desde Dallas, pero si ponemos todo eso al contexto global son más de 7.000 vuelos al día.

¿Tiene algún plan de renovación de la flota?

Vamos a retirar unos aviones que son antiguos, los estamos reemplazando por nueva flota, vuelos 787 y 777.

¿Cuál es el destino que más está creciendo en Colombia?

Bogotá sigue siendo el centro principal de operaciones. Tenemos tres vuelos al día, dos a Miami y el vuelo de Dallas.

¿Cuántos vuelos tienen en total hoy en día en Colombia?

10 vuelos diarios. Esto corresponde a las seis ciudades.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más