HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Financiación de vivienda, entre los beneficios de las cesantías en el FNA

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una de las alternativas con las que cuentan los empleadores para consignar las cesantías de sus trabajadores es el Fondo Nacional del Ahorro, entidad con cinco décadas de experiencia.

Las cesantías como prestación social, están pensadas principalmente para ofrecer una fuente de ingresos para cuando la persona se encuentre cesante, de ahí la importancia de que los trabajadores escojan el fondo más conveniente y rentable para sus intereses y momento profesional, así como los canales de retiro y facilidades que se disponen para adquirir vivienda, entre otros beneficios.

En ese sentido, una de las alternativas con las que cuentan los trabajadores es el Fondo Nacional del Ahorro, entidad que cuenta con cinco décadas de experiencia, solidez, confianza, rentabilidad y amplia cobertura nacional.

Dentro de los principales beneficios para quienes se afilien por cesantías al FNA, está la financiación directa a través de un crédito para compra devivienda nueva o usada, el leasing habitacional Ahorra Tu Arriendo ¡para todos!, construcción en un lote propio; mejora de vivienda y compra de cartera hipotecaria.

MÁS VENTAJAS

Así mismo, dentro de los privilegios que se obtienen al depositar las cesantías en el FNA están el NO cobro de comisión por la administración de losrecursos, además, el consumidor financiero obtiene una rentabilidad estable a lo largo de los meses.

Por otro lado, el afiliado por cesantías que cuente con un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro, tiene acceso a los siguientes seguros: seguro de desempleo, que protege al afiliado con hasta 12 cuotas de su obligación, en caso de terminación anticipada del contrato a término definido, despido sin justa causa, renuncia y más; también la persona accede al seguro de vida Grupo Deudores que la protege con el pago total del saldo de la obligación en caso de muerte por cualquier causa, invalidez, incapacidad total o enfermedades graves. Este seguro cubre gastos funerarios y canasta familiar.

Finalmente, el afiliado también cuenta con el seguro de incendio Grupo Deudores, que protege sus inmuebles adquiridos en caso de terremoto, actos mal intencionados de terceros, catástrofes naturales y más.

En caso de que los empleados decidan afiliarse o trasladar las cesantías al FNA deben acercarse a cualquiera de los 75 puntos de atención a nivel nacional, presentar el Formulario Único de Solicitud de Afiliación debidamente diligenciado y la fotocopia legible del documento de identificación.

Para mayor información, tanto el empleador que quiera depositar las cesantías de sus trabajadores, como la persona que quiera afiliarse a la entidad, pueden comunicarse con la línea gratuita nacional: 01 8000 52 7070, la línea de atención al cliente en Bogotá: 307 7070 o ingresar awww.fna.gov.co

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más