HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisadas 591 dosis de drogas

[themoneytizer id=»22300-1″]

El departamento de Policía del Magdalena adelanta una serie de actividades en todo el territorio para contrarrestar la delincuencia.

En el marco de la implementación del Decreto 1844 del 1 de octubre de 2018, firmado por el Presidente de la República, enfocado a contrarrestar el microtráfico en espacios públicos, el departamento de Policía Magdalena, liderado por el coronel Faber Dávila Giraldo ha logrado obtener importantes resultados a través de los diferentes planes de registro y control que se han venido ejecutado diariamente por sus hombres y mujeres policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en todo el departamento del Magdalena.

La actividad se realizó mediante  un despliegue operacional que la Policía ejecuta constantemente en los entornos educativos, residenciales, comerciales y deportivos, evitando la afectación a la salud pública e integridad de las personas por el consumo de estupefacientes.

DOSIS PERSONALES

Más de 591 dosis personales de distintos estupefacientes han sido sacadas de las calles como resultado de los planes desarrollados por el Departamento de Policía Magdalena en cumplimiento al Decreto Presidencial 1844 del 1 de octubre de 2018, en los que además de la incautación y destrucción de las sustancias prohibidas, se han impuesto 532 órdenes de comparendos por infracciones a la Ley 1801 de 2016 ‘Código Nacionalde Policía y Convivencia’ en su artículo 140, numerales 7 y 8.

“La Policía Nacional de todos los colombianos, continuará ejecutando control y prevención enmarcados en la segunda fase del Plan Choque ‘El que la hace la paga, más cerca del ciudadano’, lucha frontal contra las redes criminales que se lucran de la venta de estupefacientes, esto se traduce, en más seguridad para los entornos de colegios y sitios públicos como parques y zonas de uso recreativo y deportivo, para evitar que los ‘jíbaros’ se camuflen en la dosis mínima para inducir a nuestros, niños, niñas y adolescentes al tráfico y consumo de drogas ilícitas”: indicó el coronel Faber Dávila Giraldo comandante departamento de Policía Magdalena.

Seguidamente el Comandante dijo: “La invitación para los magdalenenses, es hacer parte de nuestra red de participación cívica y utilizar la línea 167 contra el narcotráfico, dispuesta las 24 horas del día para recepcionar las denuncias sobre la presencia de ‘jíbaros’, ‘ollas’ o cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas”.

Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por el concejo municipal o distrital.

Portar sustancias prohibidas en el espacio público.

Uno de los comportamientos que afectan la convivencia en los establecimientos educativos relacionados con consumo de sustancias son tener, almacenar, facilitar, distribuir, o expender bebidas alcohólicas, sustancias prohibidas en el espacio público o lugares abiertos al público dentro del perímetro circundante de conformidad con lo establecido en el artículo 84 de la presente ley.

Por tal motivo la Policía estará atenta ante cualquier hecho irregular que se presente con el fin de proteger a la ciudadanía así mismo reitera la invitación a que denuncien cualquier hecho delictivo que se pueda presentar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más